Paro indefinido de 11 Cesfam en rechazo a la administración del Dr. Sepúlveda

Funcionarios rechazan la actual administración del Director del SSMC, a quien califican de negligente y autoritario


Una nueva polémica surge tras otra de las administraciones a cargo del Doctor Roberto Sepúlveda, esta vez en el Servicio de Salud Metropolitano Central, donde este miércoles los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria del SSMC, iniciaron una movilización indefinida en rechazo a la administración del organismo por parte del Dr. Sepúlveda, a quien acusan de negligencia y autoritarismo.

Según informaron, la movilización consiste en un paro que involucra a 11 Cesfam de las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, además del COSAM de Cerrillos y la Dirección de Atención Primaria (DAP), con una afectación de aproximadamente 700 mil usuarios.

A criterio de los trabajadores, se han evidenciado prácticas antisindicales y amedrentamiento a trabajadoras. Entre estos puntos destacan:

  • “Niega a reunirse con nuestro gremio, generando un trato discriminatorio e inequitativo en relación con las otras organizaciones gremiales.
  • Instruye constantemente medidas disciplinarias como notas de demérito y sumarios sin mayor justificación a asociados de nuestro gremio. Se evidencia un sesgo hacia quienes se han asociado a nuestra organización.
  • Realización de términos anticipados de contrato a médicos, quienes realizan atención SAPU en la red DAP. Estas acciones no son socializadas y mucho menos justificadas en forma clara y objetiva en términos técnicos, legales y administrativos.
  • El Sr. Sepúlveda, realiza llamadas telefónicas personales a funcionarios de la red para dar instrucciones, las que vulneran la estructura administrativa y de responsabilidades de la DAP”.

Asimismo, acusan acciones contrarias a la probidad en la unidad de reclutamiento y selección, como “contrataciones de familiares directos en cargos solicitados por los Cesfam de la red”.

Debemos recordar que el ex alcalde de Maipú, tuvo en su momento los mismos conflictos cuando era Director del Servicio de Salud de Aysén, en el año 2011, donde fue destituido de su cargo debido a los mismos motivos esgrimidos hoy por los funcionarios de la Confusam.

En aquella ocasión se denunció que Sepúlveda se habría capacitado con fondos públicos para así cumplir con los requisitos que exigía el concurso público y quedarse con el cargo. También se le acusó de malos tratos y de cuestionamientos por subirle el grado a funcionarios de la Fenach a cambio de que no realizarán movilizaciones en contra de su gestión.

Los Cesfam movilizados son: número 1 y 5 de Santiago, Maipú, Juricic, Ahués, Chuchunco, Las Mercedes, Padre Vicente, Pincheira, Voullieme, Lo Valledor.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook