Servicio de Salud Metropolitano Central

Funcionarios de la salud del SSMC retoman sus funciones

Tras un acuerdo se reincorporaron a sus labores habituales, este viernes 18 de octubre, a partir de las 08.00 horas.


Tras el paro realizado el miércoles pasado por funcionarios de la salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, donde se vió afectadas las atenciones de 11 Centro de Salud Familiar, (Cesfam) pertenecientes a las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, además del COSAM de Cerrillos y la Dirección de Atención Primaria (DAP), tras un acuerdo el SSMC y la AFUSAP, los funcionarios retomarán sus labores desde este viernes.

Así lo manifestó la Dirección del Servicio Metropolitano Central mediante el siguiente comunicado de prensa:


COMUNICADO DE PRENSA

«Mediante el presente se informa que tras la reunión sostenida entre dirigentes de la AFUSAP, representantes de la Subdirección Administrativa y también de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, se definió que los funcionarios adheridos a la movilización se reincorporarán a sus labores habituales, el viernes 18 de octubre, a partir de las 08.00 horas.  

Esto, a causa de los acuerdos logrados, entre los que destacan la revisión completa del petitorio hecho por el gremio, la agilización de procesos internos pendientes y la conformación de una mesa de trabajo que deberá llevarse a cabo, a más tardar, el 30 de octubre próximo.

Cabe destacar que durante las horas que se llevó a cabo la movilización, las atenciones y prestaciones de salud no se vieron alteradas, gracias a la conformación de turnos éticos


Cabe señalar que en las últimas horas el  Sindicato de Honorarios del Servicio de Salud Metropolitano Central ha decidido sumarse a la movilización de los distintos Cesfam de la Dirección de Atención Primaria producto de los sistemáticos atropellos, amedrentamiento, prácticas antisindicales e irregularidades administrativas y de procesos de reclutamiento y selección en los Cesfam del servicio.
“Las y los trabajadores decimos basta al abuso de poder del director Dr. Roberto Sepúlveda y su gestión de matonaje y hemos asumido la tarea de defender nuestros derechos”.

Ayer,  junto a la Asociación Afusap se realizó una movilización de solidaridad. La “lucha y organización son el único medio para mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo. Pese a la adversidad y a los recurrentes intentos de Sepúlveda  por instalar la desconfianza y dividir a las y los trabajadores, nuestro sindicato se mantiene firme. El sindicato de honorarios no se vende, se defiende!”, señaló el sindicato.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios