Otra propiedad es desalojada y controlada por migración, en Estación Central

Otra propiedad es desalojada y controlada por migración, en Estación Central

La propiedad se encontraba subdividida de forma irregular y el arriendo por pieza era superior a los $250 mil


Una nueva intervención a una propiedad y control migratorio, se realizó en la comuna de Estación Central. El inmueble se encontraba subdividido de forma irregular para el arriendo, principalmente para personas extranjeras, el que fue desalojado durante el procedimiento. se realizó esta mañana

El operativo se produjo tras reiteradas denuncias de vecinos del sector, en contra de la vivienda por ser una fuente y foco de ruidos molestos, uso de armas de fuego, venta de drogas y prostitución.

Tras las denuncias se realizó un procedimiento con Carabineros, la PDI y la Municipalidad de Estación Central en un Cité, en la calle Wenceslao Sánchez, hasta donde llegó personal municipal y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Durante el operativo la PDI, pudo fiscalizar a 12 residentes del inmueble, todos de nacionalidad venezolana. de los cuales 2 permanecían en situación irregular y una de ellas fue detenida por infracción a la Ley 20.000, por microtráfico.

Respecto del procedimiento, el director jurídico de la Municipalidad de Estación Central, Juan Pablo Labrín, detalló que se trataba de dos procedimientos en paralelo. “Está la Policía de Investigaciones realizando su control migratorio y una vez que termine su procedimiento la municipalidad comenzará a hacer el procedimiento de desalojo”, dijo.

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central

El funcionario municipal , agregó “Nosotros recibimos una serie de denuncias de que en el lugar, en la propiedad, se está vendiendo drogas, venta ilegal de armas, hay robos, tanto de los vecinos aledaños como de los edificios”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Metropolitana de Policía Internacional de la PDI, Claudio Soto, comentó que se realizó “una intervención con la Municipalidad de Estación Central que tiene que ver con el arriendo abusivo que se hace a extranjeros. Personas que podrían estar en condición de irregularidad migratoria, las cuales están abusadas por personas, ya sean nacionales o extranjeras, por el hecho de no poder denunciar”.

Además, el funcionario policial puntualizó que, el dueño de la propiedad será denunciado por las condiciones en que se habitaba el lugar y por no colaborar con el procedimiento, el cual ya “tiene en la Ley de Extranjería una infracción importante”. El funcionario policial puntualizó que el arriendo por pieza era superior a los $250 mil.