Orrego y Vodanovic iniciaron las obras viales en avenida Borgoño en Maipú

Orrego y Vodanovic iniciaron las obras viales en avenida Borgoño en Maipú

La iniciativa tendrá una inversión de más de $1.522 millones, beneficiará a cerca de 70 mil vecinos de la comuna.


El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dan inicio junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a las obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú. La iniciativa de más de $1.522 millones, beneficiará a cerca de 70 mil vecinos de la comuna.

En esa línea, el gobernador Claudio Orrego señaló que “como Gobierno de Santiago nos hemos comprometido a recuperar la ciudad para las personas y eso significa obras que le cambien la vida a los ciudadanos de Santiago en toda la amplitud de nuestro territorio. La de la calle Borgoño es un ejemplo concreto del tipo de obra que estamos realizando en alianza con el municipio y el alcalde Tomás Vodanovic”.

A ello agregó, “queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maipú como parte del esfuerzo de transformar a Santiago en un lugar más justo, más alegre y más seguro en el cual vivir”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, comentó “Estamos muy contentos y agradecidos del gobierno de Santiago, porque hemos encontrado en él un aliado estratégico para avanzar en materia de justicia territorial, para poder construir un mejor Maipú. Con estas obras hoy los vecinos ven como el trabajo finalmente da frutos concretos, para que todos podamos sentir que no estamos en el patio trasero de Maipú, sino que los vecinos del poniente de Maipú tienen el estándar de vida que merecen”.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

En una primera etapa, los trabajos cubrirán el tramo desde El Conquistador hasta Cuatro Poniente, para luego enfocarse en los trabajos entre Cuatro Poniente y Tres Poniente. Debido al inicio de obra, se solicita a los conductores de vehículos particulares preferir alternativas paralelas a Av. Borgoño para sus viajes hacia el oriente o poniente de ese sector de la comuna. Algunas de estas alternativas son Camino a Rinconada y Las Tinajas.

Asimismo, para el transporte público, se contemplan los desvíos de los recorridos de los buses Red i18, por Camino a Rinconada, en el primer tramo entre El Conquistador y Cuatro Poniente. Para el segundo tramo, los recorridos afectados serán los 348, i07 y el mismo i18.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *