Operativo de la PDI concluye con 8 detenidos y el decomiso de $42 millones en drogas

el protegido

La búsqueda de un prófugo de la justicia, dejo al descubierto 12 centros de acopio de armas y drogas en Maipú y Melipilla


Tras unas una investigación policial de cuatro meses realizada por personal del Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de investigación (Bicrim) Maipú, se logró dar con el paradero de un prófugo de la justicia, el que había sido condenado en el 2021 por el delito de tráfico ilícito de Drogas (Ley 20.000).

En la investigación denominada “El Protegido”, se logró dar con el paradero del prófugo y se logró dar con la identidad de un segundo individuo el que le brindaba protección armada y de ocultamiento al prófugo en diferentes inmuebles ubicados en la comuna de Maipú, los cuales además eran utilizados como puntos de venta de sustancias ilícitas y además de centros de acopio de armas de fuego de diversos tipos y calibres.

Tras estos antecedentes, se solicitó al tribunal una orden judicial de entrada y registro para 13 domicilios, doce de los cuales se ubicaban en la comuna de Maipú y una en la localidad de Cocalán, en la comuna de Melipilla.

Durante el operativo se logró la incautación de tres armas de fuego y otras espacies entre las que se incluye un automóvil deportivo avaluado en 28 millones de pesos

Al respecto el subprefecto Antony Guajardo, jefe subrogante de la Bicrim Maipú, indicó:  “fue posible lograr la detención de ocho personas, cinco de ellos de sexo masculino, mayores de edad, chilenos, y tres de ellos de sexo femenino, mayores de edad, chilenas.

Todos ellos por su comisión y participación directa en delitos de infracción a la Ley 20.000 (de drogas) y a la Ley de Armas”

Los aprehendidos también están vinculados al lanzamiento de fuegos artificiales en momentos en los que llegaba la droga. Asimismo, ostentaban sus armas en redes sociales.

Al respecto el alcalde Maipú Tomas Vodanovic se refirió el trabajo realizado por la policía de Investigaciones de Maipú, “El trabajo riguroso de nuestras policías y la coordinación entre instituciones es lo que trae resultados concretos para la seguridad de Maipú. Cae importante banda involucrada al narcotráfico y delitos violentos tras allanamiento de 12 casas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *