Nuevo Cesfam en el sector el Abrazo en Maipú ya está 100% terminado

9 cesfam

Así lo pudieron comprobar en terreno esta tarde, el alcalde de Maipú, la Directora de SSMC y la Directora de Salud Municipal, entre otras autoridades


Esta tarde el alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Ximena Morlans, la directora de salud municipal Patricia González, entre otras autoridades, visitaron las obras de lo que será el noveno CESFAM de Maipú, Dr. Salvador Allende, las que después de la visita inspectiva, se pudo constatar que se encuentran en un 100% de ejecución.

La anhelada obra ubicada en el sector del Abrazo, tuvo una inversión cercana a los $8 mil millones, que en un poco tiempo mas va a beneficiar de forma directa a más de 30 mil personas de los sectores de El Abrazo, Ciudad Satélite y Santa Ana de Chena.

9 cesfam2

El recinto cuenta con dos pisos y casi 3 mil m2, que va a albergar boxes de atención clínicos, ginecológicos, dentales, farmacia, salas de Infecciones y de enfermedades respiratorias (IRA y ERA), entre otros servicios.

Al respecto el alcalde de Maipú manifestó, encontrarse feliz, después de un montón de dificultades que esta obra ya se encuentre finalizada.

Por su parte la Doctora Ximena Morlans, directora del Servicio Metropolitano de Central manifestó, el termino de este espacios es importante ya que los usuarios que se atendían el el Cesfam Maipú pronto podrán hacerlo mas cerca de sus hogares.

Ahora, queda la etapa de subsanar las observaciones, los trámite de la recepción municipal, para efectuar luego el traspaso del nuevo centro de salud a la Municipalidad de Maipú, la cual deberá gestionar la autorización sanitaria para iniciar su puesta en funcionamiento.

La inspección a las instalaciones del 9º Cesfam ubicado en en calle Cristo Redentor 16975, en el sector del Abrazo en la comuna de Maipú, no hubo presencia de la prensa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *