MUNICIPIO Y EFE BUSCAN SOLUCION A CRUCE FERROVIARIO

Presidente de EFE Germán Correa y alcaldesa Cathy Barriga, se reunieron esta mañana en busca de una solución para habilitar legalmente el cruce vial de los Bosques con Camino a Melipilla.


Con la finalidad de poder avanzar en una solución definitiva que permita habilitar el cruce ferroviario El Bosque con Camino a Melipilla que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la alcaldesa Cathy Barriga se reunió este lunes 26 de marzo con el presidente de EFE, Germán Correa.

En la cita, la máxima autoridad comunal de Maipú, le presentó a Correa, un plan de trabajo, el cual se refiere a que la Municipalidad de Maipú tramitará ante el Ministerio de Transportes un permiso para regularizar este cruce. Además, se solicita a la Gerencia de Ingeniería e Infraestructura de EFE que entregue asistencia técnica para el diseño del proyecto de automatización de dicho paso ferroviario, que deberá ejecutar la Municipalidad de Maipú.

Para ello se destinarán recursos municipales por 200 millones de pesos y se capacitará a personal de Maipú Seguro, quienes colaborarán en el lugar mientras se ejecutan las obras.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó tras la reunión con Germán Correa, presidente de EFE,  que “estoy muy contenta con esta solución porque planteamos a EFE la habilitación legal del cruce El Bosque con Camino a Melipilla un problema que estaba afectando la calidad de vida de muchos vecinos. Nos reunimos con el director de EFE y nos vamos contentos por esta propuesta donde vamos a capacitar mientras se ejecuta el proyecto a personal nuestro mientras se habilita este paso. 83 mil vecinos serían afectados de no concretarse este proyecto y vamos a destinar 200 millones de pesos para solucionarlo”.

De no existir este paso vial, tanto peatones como conductores de vehículos que circulan por el sector quedarían en completa desconexión, afectando a residentes de Los Bosquinos, principalmente de los conjuntos habitacionales Bosques del Sur I, II, III y IV; La Llavería, Hernán Díaz Arrieta, La Capilla, Cumbres del Bosque, El Vergel, entre otros, vecinos que no cuentan con otro paso próximo a su domicilio.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios