Municipio realizó mesa de coordinación para las elecciones de este domingo
Este deberá realizar la habilitación de cada uno de los recintos de votación, así como la gestión de tránsito, emergencias y la sanitización de los centros de sufragios.
Quedando poco días para que se efectúen la elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, a efectuarse este domingo 21 de noviembre y con el fin de coordinar cada uno de los detalles y logística, este martes, el municipio de Maipú realizó una reunión de coordinación que incluyó a todos los representantes de las instituciones que están a cargo de implementar esta jornada cívica a nivel comunal.
El alcalde Tomás Vodanovic, en la cita, valoró la coordinación con los diferentes actores involucrados, entre ellos, FF.AA, Carabineros de Chile y las propias direcciones municipales y así desarrollar, de forma óptima, este proceso democrático que implica un gran despliegue municipal.
Al respecto el edil maipucino indicó: “Sin duda, estos procesos nos invitan a construir una sociedad más justa y digna, más democrática. Y qué mejor que hacerlo a través de una votación popular, que canalice las diferentes opiniones para crear, entre todos y todas, una mejor sociedad”, indicó.
Para esta jornada de elecciones, el municipio estará a cargo de diferentes tareas, entre ellas, la habilitación de cada uno de los recintos de votación, así como la gestión de tránsito y emergencias; la sanitización de los centros de sufragios, además de contar con equipos de la salud ante eventuales contratiempos de los votantes.
Cabe señalar que Maipú para estas votaciones estará distribuida en 66 locales de votación, abarcando 1.186 mesas que podrán recibir a 392.526 posibles electores, ya que Maipú es la segunda comuna, a nivel país, con el padrón electoral más grande (2,61%).