saqueadores

Durante el día de ayer, cuatro locales comerciales se vieron afectados por bandas de saqueadores que irrumpieron en comercios establecidos de la plaza de Maipú. Jornada que concluyó con 22 detenidos.


Tras los incidentes ocurridos durante la jornada de este miércoles, en un nuevo aniversario del estallido social. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció el ingreso de querellas contra los delincuentes que saquearon cuatro locales comerciales de las inmediaciones de la Plaza de Maipú.

«Repudiamos el actuar de delincuentes que aprovechan una fecha de protestas para cometer delitos que dañan profundamente a la Plaza de Maipú y su entorno. Desde la Municipalidad ingresaremos las querellas que correspondan para que estos actos reciban una sanción ejemplificadora», dijo Vodanovic.

«La Plaza de Maipú, que con mucho esfuerzo estamos intentando recuperar, es un espacio de encuentro para la comuna. No vamos a permitir que actos de vandalismo en este sector queden impunes, ya que atentan también contra el anhelo de los vecinos de volver a una plaza tranquila y segura», añadió, en referencia al operativo de recuperación de espacios públicos que la Municipalidad impulsa desde agosto y que comenzó con el despeje del comercio ilegal.

Pese a que la acción coordinada entre la policía y la municipalidad permitió que la cantidad de saqueos bajara de 11 en 2021 a 4 este año, el jefe comunal anunció las acciones legales contra los responsables de dichos actos que afectaron incluso a una farmacia, así como contra quienes causaron daños a la infraestructura pública.

De acuerdo a Carabineros, que acudió al lugar con personal de Control de Orden Público (COP) para contener los desmanes, la jornada del 18 de octubre terminó con un saldo de 22 detenidos en la comuna.