contraloría

El ente contralor no halló falta respecto a lo denunciado por el diputado Agustín Romero (R), en que el edil de Estación Central pudiera manifestar su opción a favor del «Apruebo» fuera del horario laboral


Un fallo definitivo dictó la Contraloría General de la República mediante el Folio E266893-2022 el cual en su parte medular señala.

«Al respecto, teniendo presente que de acuerdo con lo informado por la municipalidad de estación Central, la máxima autoridad de ese municipio habría realizado, en lo que mayormente interesa, actividades de campaña entre las 07:30 y las 08:30 horas, los antecedentes tenidos a la vista no permiten formarse la convicción de la efectividad  de la situación que se denuncia, puesto que, fuera de la jornada de trabajo, el Alcalde pudo emitir sus opiniones en materias políticas y realizar actividades de esa naturaleza, sin que se advierta la utilización en la especie, la utilización de recursos municipales»

Respecto a esto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló: «Yo tengo mi derecho, al igual que cualquier ciudadano, de poder utilizar mi tiempo libre en hacer campaña por la preferencia que a mi políticamente me parece fuera de mi horario laboral.

Además, el edil centralino manifestó que «el diputado Romero dedica mucho tiempo a realizar acciones de tipo más bien populistas. Quizás en el parlamento tengan mucho tiempo para dedicarlo a inventar conflictos de carácter ficticios. Sin embargo, nuestro estamos concentrados en las labores y tareas de la comuna. Tenemos muchas tareas pendientes.

Finalmente Muñoz señaló. «Invitamos al diputado principalmente a que colabore en los temas que hoy día preocupan a nuestra comuna, tenemos problemas muy graves. Hasta el momento el diputado Romero no se ha reunido conmigo, es el único diputado del distrito que no se ha venido a presentarse a ponerse a disposición, respecto a avanzar en los temas que nuestra comuna necesita. Así que lo invitamos a concentrarse en los temas que si importan y que no esté realizando conflictos ficticios que finalmente dan cuenta que todo lo que él planteó y difundió en las redes sociales, era totalmente falso». Concluyó el alcalde de Estación Central.

contraloría
ero