Municipio de Estación Central ofició a la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

vecinos megaedificios

En él se solicita que dicha repartición se pronuncie sobre el caso de los 4 megaedificios que estando construidos, no cumplen con la normativa vigente para obtener su recepción final.


Durante la mañana de este jueves, vecinos, vecinas y dirigentes del sector norte de la comuna de Estación Central, se reunieron con el alcalde Felipe Muñoz Vallejos, para enviar vía oficio a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se pronuncie sobre el caso de los 4 megaedificios que estando construidos, no cumplen con la normativa vigente para obtener su recepción final por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Los vecinos desde hace años han denunciado que los edificios también llamados “guetos verticales” ocupan todas las calles, lo que no solo complica a los automovilistas, sino que también el funcionamiento de las alcantarillas.

Asimismo, algunas de estas gigantescas construcciones presentan servicios propios deficientes, como siete estacionamientos para más de 20 pisos de departamentos, lo que llegará a colapsar las calles, mientras que algunos de estos tienen hasta dos ascensores en total, por lo que se forman largas filas en horarios estratégicos como las mañanas.

Los propios habitantes se han quejado de que no les llega la luz natural, por lo que ni siquiera pueden secar su ropa y terminan gastando más en calefacción. Sin mencionar la disminución de la calidad de vida del sector, la que se visto afectada por los constantes ruidos molestos emitidos por los nuevos residentes.

Lee también...  Gobernador Orrego realizó visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio Las Rejas en Estación Central

Uno de esto megaedificios es el edificio Amengual, el que posee 30 pisos, 376 departamentos en total. Sin embargo, la obra se encuentra en pausa, y por ende, la entrega de departamentos está estancada.

El otro megaedificio se encuentra ubicado casi frente del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Estación Central, el que posee 36 pisos y pertenece al Grupo Biba y donde su dueños ya han divulgado por los medios de comunicación la pronta apertura del Hotel Capital Alameda, cuando aún no poseen la recepción final por parte del DOM.

vecinos megaedificios2

Al respecto el alcalde Muñoz manifestó que, “como administración, hemos asumido el compromiso irrenunciable de respetar las leyes y normativas vigentes y no entregar permisos abiertamente ilegales, garantizando de esta manera el cumplimiento del Estado de derecho en Estación Central.

Finalmente, al no poder resolver al respecto ya que las construcciones no cumplen con lo que mandata la Ley, tanto la Seremi de Vivienda y Urbanismo, así el alcalde Felipe Muñoz están evaluando acudir a la Contraloría General de República para que dicha entidad se pronuncie de forma definitiva respecto a este emblemático caso que afecta a estos 4 mega edificios y mantiene en la incertidumbre a los vecinos de ese sector de la comuna centralina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *