CIC

La empresa realizará el retiro y reciclaje de 200 colchones mensuales en la comuna. para reducir de forma eficaz los microbasurales activos


Un nuevo convenio de reciclaje concretó esta semana el municipio de Maipú, esta vez el convenio de colaboración se realizará con Empresas CIC.

Es por ello que tras la firma del acuerdo entre el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el gerente general de CIC, Cristián Barreaux, la empresa se compromete a reciclar colchones de forma gratuita a la comunidad. Según el acuerdo, la empresa realizará el retiro y reciclaje de 200 colchones mensuales en la comuna.

“Estamos muy felices de poder materializar esta alianza de trabajo conjunto, que es uno de los buenos ejemplos de colaboraciones público-privado, una colaboración que va en directo beneficio de la ciudadanía (…) Es importante que las empresas entiendan el rol comunitario y el rol social que deben cumplir, sobre todo en un Chile que es necesario que nos dejemos de mirar con desconfianza” dijo el alcalde Tomás Vodanovic.

“Creemos que es importante impactar positivamente a nuestra comunidad. Estamos muy contentos porque este convenio es el inicio de un esfuerzo común por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nosotros estamos desde el año 42 en Maipú, somos vecinos antiguos. Somos parte de la misma comuna y la misma familia”, aseguró Cristián Barreaux, gerente general de CIC.

En Maipú existen al menos 38 microbasurales activos, los cuales generan perjuicios ambientales y de seguridad para la comuna. Uno de los residuos que más presencia tienen en estos espacios de suciedad son los colchones.

Los colchones son reciclables en un 80%, sus componentes y materiales se recuperan a través de empresas certificadas que le dan nueva vida al material para otros usos. En ese sentido, se establece la colaboración, para potenciar el reciclaje de colchones de forma gratuita, con una capacidad de 200 colchones al mes para los vecinos de Maipú. Además, CIC se compromete a entregar 70 colchones de 1.5 plazas para emergencias comunales.

Los vecinos de la comuna podrán solicitar el retiro de su colchón del sitio www.maipuencomun.cl.