Motorista arrolló a voluntario ambientalista en Quebrada de la Plata en Maipú

accidente 1

El accidente fue causado por la conducción temeraria del conductor de la motocicleta enduro, actividad que está prohibida en dicho Santuario


Este sábado un activista de la organización “Defensa de la Quebrada de la Plata”, fue atropellado por un motorista, en uno de los senderos del santuario de la naturaleza, resultando con lesiones de mediana intensidad. 

Según se informó por redes sociales, el accidente fue causado debido a la conducción temeraria del conductor de la motocicleta enduro, actividad que a pesar de estar prohibida en dicho lugar y hacen caso omiso de dicha prohibición. Acción que se ha denunciado muchas veces por parte de la misma organización.

Según, se señalaron los ambientalistas, una de las principales amenazas del Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, es justamente el ingreso de motociclistas sin permisos al recinto, quienes vienen desde otras partes de Santiago a entrenar con motos de alto cilindraje, generando un negativo impacto a la flora y fauna del sector.

A través de Instagram, la agrupación ambientalista señaló:

“Como organización hemos denunciado en innumerables oportunidades esta situación ante las autoridades por el daño causado por la erosión del suelo dónde no puede volver a crecer nada y el daño a animales no humanos y en este caso a una persona, nos parece INACEPTABLE que tenga que ocurrir un hecho de estas características para que se tomen cartas en el asunto, llevaremos este caso a las instancias legales y administrativas que sean necesarias para sancionar a todos los organismos que no accionaron a tiempo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensa Quebrada de La Plata (@defensaquebradadelaplata)

 

Lee también...  Gobernador Orrego realizó visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio Las Rejas en Estación Central

Por su parte, el concejal Gonzalo Ponce, ante este echo manifestó. “Como concejalía acompañamos a la organización Defensa de la Quebrada de la Plata y repudiamos la situación ocurrida el día de hoy, debido al atropello sucedido en el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata.

Haremos todas las gestiones necesarias para que no quede impune este atentado a la vida y por sobre todo a la vida de una persona y hacemos un fuerte llamado al alcalde Tomás Vodanovic y a la Facultad de Facultad Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, ya que en reiteradas ocasiones y en el concejo municipal hemos denunciado estas actividades sin tener resultados. Concluyó el colegiado