PDI

El funcionario logró evitar la encerrona disparando en reiteradas ocasiones e hiriendo a uno de los sujetos, el que se encuentra sin riesgo vital en el Hospital El Carmen


Un intento de encerrona sufrió la madrugada de este domingo un funcionario de la Policía de Investigaciones, en el sector de Las Golondrinas con Tres Norte, en la comuna de Maipú.

Según lo informado por la capitana Andrea Aranda, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada: “Personal policial concurre a verificar procedimiento de robo frustrado, entrevistándose con la víctima, quien se identifica como funcionario de la PDI”. 

“Habría sido intimidado por cuatro sujetos, todos premunidos con armas blancas, el cual es amenazado para sustraer su vehículo, en donde el funcionario repele esta acción con su arma de servicio”, agregó la policía.  

La oficial de Carabineros agregó que tras los hechos ocurridos por este intento de encerrona existe “un detenido, con tres impactos balísticos, sin riesgo vital”. 

El detenido será puesto a disposición del tribunal de garantía, mientras continúan las pericias policiales en busca de pistas e indicios que den con el resto de los antisociales.