MOP anunció construcción de nueva comisaría en Maipú

Estará instalada en La Farfana y tendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.


El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, junto al ministro del Interior y Seguridad, Rodrigo Delgado, y junto a otras autoridades de gobierno, presentaron detalles y la maqueta de la nueva comisaría de Carabineros que se construirá en el sector de La Farfana.

Una buena noticia para los vecinos de ese sector que después de años de protestas, movilizaciones y reuniones con distintas autoriadades, hoy viene a concretarse.

En la actualidad la comuna de Maipú solo cuenta con dos Comisaría de Carabineros, la 25° ubicada en pleno centro de la comuna en calle Bailen 2185 y la 52° comisaría de Rinconada, ubicada en Cuatro Poniente 2020, para cubrir una población que supera los 520 mil habitantes.

La nueva comisaría de La Farfana se construirá en la parte sur del Parque El Rosal, en la intersección de las avenidas Isabel Riquelme con El Rosal, a un costado de la Ruta 78, y tendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. Con una capacidad para albergar una dotación de hasta 223 funcionarios en servicio.

El nuevo cuartel de La Farfana dividida en tres áreas:

  • Área Operativa: Espacios de atención de público y seguridad (celdas), además de las oficinas administrativas y los recintos de la Sección de Investigación Policial (SIP).
  • Área Habitabilidad: Comprende dormitorios y camarines para el personal.
  • Área Servicios: Dos casinos, cocina, bodegas y archivo, entre otros.

Según estimaciones del MOP las obras serán licitadas en el primer semestre de este año y su construcción comenzará a fines 2021, la que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 620 mil personas. con una inversión para las obras civiles de $5.404 millones.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook