televigilancia

Ministro Delgado presentó plan de televigilancia para Maipú

Print Friendly, PDF & Email

televigilancia

Son cámaras de alta resolución con tecnología de punta y las primeras 30 que va a tener la comuna.


El Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado, la alcaldesa Cathy Barriga y representantes de Carabineros llegaron hasta la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú para presentar un proyecto de implementación de tele vigilancia.

El ministro Delgado destacó: “El haber venido hoy acá tiene que ver con dar cuenta de un trabajo que se ofrece, que se compromete.

Sobre el sistema de tele vigilancia destacó sus prestaciones. Sobre las cámaras dijo que son de alta resolución con tecnología de punta y son las primeras 30 que va a tener la comuna de Maipú.

Siguiendo en esta línea destacó que son parte de un plan estratégico de mil cámaras para todo Chile,reunen las condiciones para fortalecer la vigilancia y la tele vigilancia en aquellos sectores que no tenían esta tecnología

 

El sistema contará con 1.000 cámaras en todo el país, las que se instalarán en 66 comunas durante el 2021. Actualmente se encuentran ya operativas en Maipú, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas.

Finalmente, destacó que estas cámaras no solamente logran tener un rol preventivo, sino que también el material que almacenan son medios de prueba a la hora de enfrentar alguna situación compleja o hacerse parte en alguna acción judicial contra alguien que haya cometido algún delito en estas zonas.

Por su parte la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, destacó la importancia de este proyecto: “viene a fortalecer los puntos críticos de nuestra comuna con inteligencia artificial”.

Además, añadió “quiero transmitir este sentimiento de alegría porque finalmente, con seguridad, cambia la calidad de vida”. concluyo la Alcaldesa

 

Quizás te interese  Corte de Apelaciones acogió recurso de protección por guetos verticales
"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook