Minsal pondría fin al uso de mascarillas y al pase de movilidad

Según lo anunciado por el Minsal, se pondría fin al pase de movilidad y solo se exigiría el uso de mascarillas de forma obligatoria en los establecimientos de Salud.


Un nuevo anuncio realizó durante esta jornada el Subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que implementará en los próximos días respecto al Covid-19.

Según lo anunciado por Cuadrado, desde este 1.º de octubre se podría poner fin al pase de movilidad y solo se exigiría el uso de mascarillas de forma obligatoria en los establecimientos de Salud.

Según lo explicó el funcionario de salud, las medidas apuntan a que estas medidas estén acorde con el riesgo de contagios existen en el país, ya que la peligrosidad no es la misma de hace dos años.

Además, agregó que: «Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas», comentó el Subsecretario Cuadrado.

Asimismo, añadió que se revisará «en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado».

«Estamos preparando un plan de transición, en el cual nosotros avanzamos a esta nueva fase de la pandemia. Eso implica mirar todas las normativas y medidas que actualmente están vigentes». Concluyó el subsecretario de Salud.

Mientras tanto, habrá que esperar unas semanas, para conocer de forma definitiva cuáles serán las nuevas medidas sanitarias que los chilenos tendremos que acatar y donde no se descartó el fin a las mascarillas y el pase de movilidad, que algunos parlamentarios ya estaban solicitando 


aviso pie