En Maipú, adolescente es detenido por lanzar fuegos artificiales

En el  lugar, se produjeron incidentes menoresluego de que los asistentes al velorio se percataran de la detención del adolescente, arrojando objetos al personal policial o modo de impedir su detención.


Funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 52° Comisaría de Rinconada, mientras realizaban una ronda preventiva, debido a un velorio que fue calificado de alto riesgo. Detuvo a un adolescente de 16 años, por el lanzamiento reiterado de fuegos artificiales en la vía pública, en la intersección de las calles Tres Poniente y Portales.

Al respecto, el oficial de ronda capitán Santiago Neira señaló, «Carabineros, mientras ejecutaban un servicio preventivo, detuvo a un sujeto por el lanzamiento reiterado de fuegos artificiales. El menor será puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención».

La persona velada era otro joven, de 18 años, que fue baleado el pasado fin de semana de Fiestas Patrias en los estacionamientos de Espacio Don Óscar, en la misma comuna.

En el lugar, además, se produjeron incidentes menoresluego de que los asistentes al velorio se percataran de la detención del adolescente, arrojando objetos al personal policial o modo de impedir su detención.


aviso pie