Gobierno presentó querella por nuevo homicidio ocurrido en Espacio Don Óscar

Así lo dio a conocer la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, quién anunció que interpuso el libelo acusatorio en contra del recinto por ser un lugar inseguro donde se han reiterado hechos delictuales inaceptables.


La Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este miércoles que interpuso una querella criminal en contra del recinto Espacio Don Óscar, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en ese lugar, él tuvo como resultado la muerte de un joven de 19 años, la madrugada de este martes

Constanza Martínez manifestó que el recinto del Espacio Don Óscar, es sitio inseguro donde se han reiterado hechos delictuales inaceptables. Junto a la municipalidad de Maipú seguiremos aplicando medidas de clausura que devuelvan la seguridad a los vecinos.

«Como Gobierno, hemos presentado una querella criminal contra los responsables de este hecho, que lamentablemente no es un hecho aislado», anunció.

«En este sitio se han cometido una serie de delitos y es por ello que en abril, como delegación residencial, clausuramos este espacio y hemos perseguido aquellos hechos delictuales que se han tomado este punto».

«Creemos que no hay nadie sobre la ley, que las reglas están para ser cumplidas y vamos a insistir con todas las acciones que tengamos en nuestras manos para que este caso no quede en la impunidad y sobre todo, podamos dar tranquilidad y paz a los vecinos de Maipú.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó que hará todo lo posible para materializar «el cierre total y definitivo del sitio. Los vecinos de Maipú no merecen seguir conviviendo con un espacio sumamente peligroso y que pone en riesgo la vida de nuestros vecinos»

Debemos recordar que en el Espacio Don Óscar se han sucedido una serie de hechos policiales, como la muerte del futbolista Leopoldo Osares, ocurrida al interior de la discoteque ‘Don Óscar’, en junio del 2016.

La detención de alrededor de 50 personas que fueron infraccionadas por incumplir el toque de queda durante la pandemia.

Infracción a la ley de alcoholes, al expenderlo sin tener la patente, además de otras denuncias de balaceras al interior y exterior del recinto.

Cabe destacar, que entre el año 2015 y el 2022 a este recinto se le han cursado 782 procedimientos policiales.


aviso pie