piscina maipu

La Ministra anunció una inversión por más de 870 millones de pesos en la Piscina Municipal y el en Polideportivo Fernando González.


Esta mañana la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunciaron una inversión por más de 870 millones de pesos en la Piscina Municipal y en el Polideportivo Fernando González.

Durante la ceremonia de firma simbólica del compromiso entre ambas instituciones estatales, estuvieron presentes los concejales Alejandra Salinas, Elizabeth González, Bladimyr Muñoz y Felipe Farías, además de encargado de deportes de la Municipalidad de Maipú, David Repetti. 

Además, el acto contó con la presencia del triple medallista paralímpico, Alberto Abarza, Nicole Baeza, seleccionada de atletismo, Jorge Farías, seleccionado de fútbol para no videntes, Iván Carrasco, Campeón Panamericano Under 21 menos de 60 kilos y Bronce Panamericano por equipos, Sofía Alarcón seleccionada de Balón Mano y Gabriela Sepúlveda, seleccionada de Futsal.

Deporte,Alexandra Benado

Este aporte estatal viene a solucionar un gran necesidad para el funcionamiento de la piscina municipal, la cual no contaba con un filtro para la purificación del agua de ese recinto, ahorrando una cantidad de 6 millones de metros cúbicos mensuales de agua, ya que debía ser vaciada y llenada cada dos días.

La compra de un filtro para la piscina tendrá una inversión de 600 millones de pesos, donde dentro de los próximos días se realizará la licitación correspondiente y donde el municipio espera que las obras de instalación concluyan antes del inicio la próxima temporada estival.

La inversión restante se utilizará en el recambio de la techumbre del Gimnasio Fernando González, además de la reparación de la carpeta del recinto.

Respecto a esto, la Ministra Benado destacó, «Lo más importante de nuestro gobierno es que venimos a escuchar y venimos a dialogar con los gobiernos locales, (…) y lo que hicimos fue escuchar a la municipalidad de Maipú de sus necesidades»

«Con esta inversión los vecinos no tendrá que viajar a otra comuna para aprender a nadar, para disfrutar de los deportes acuáticos, ya sea a nivel formativo, de iniciación, de ambientación al agua, como también de formación y de alto rendimiento. No me cabe la mayor duda que vamos a tener una piscina que va a tener características que nos va a permitir desarrollar no solo la natación a nivel comunitario, a nivel social, sino que también de alto rendimiento». Señaló la ministra Benado.