Menor cae de edificio en altura en Estación Central

La víctima se precipitó desde el piso 17 tras un descuido de sus padres


Un lamentable suceso se produjo en horas de esta mañana en la comuna de Estación  Central, cuando una menor de 4 años de nacionalidad venezolana, se precipitó desde el piso 17 desde un edificio ubicado en la calle Concón en dicha comuna.

Según los antecedentes recabados por la policia la caída de la menor se habría producido en un momento de descuido, mientras su padre bajaba a la recepción del edificio a recibir un pedido.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, señaló: “Los antecedentes dan cuenta de un menor de 5 años que se habría precipitado al vacío de un decimoséptimo piso en momentos en que el padre habría salido a realizar una actividad laboral por algunos minutos”.

“Según la información que mantenemos, tanto de la declaración del conserje como de las cámaras del edificio, esto habría ocurrido alrededor de las 9.23, 9.244, el padre habría salido del lugar a las 9.20 y vuelto alrededor de 10 minutos después, lapso suficiente para que el menor se despertara, no viera a nadie en el departamento, y se precipitara al vacío”, añadió el persecutor.

El fiscal Ruíz, encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para “determinar si este departamento contaba con las medidas de seguridad idóneas para dejar a un menor de edad solo. Y determinar en el transcurso de la investigación las eventuales responsabilidades por el incumplimiento en la posición de garante que tienen los padres respecto a un menor de edad”.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook