Maipú Unidos pone en peligro su permanencia en la Tercera B.

Los albiverdes cayeron de local por 3 a 1 ante Academia Bellavista La Florida comprometiendo su permanencia en la categoría de la Tercera B.


El partido en sí fue bastante parejo, ya que ninguna de las dos escuadras logró adueñarse desde el comienzo en el mediocampo, aunque el elenco “albiverde” forzó varias intervenciones del guardameta Raúl Leal.

Sin embargo, cuando Diego Olivares tomó protagonismo en el juego, la balanza se inclinó a favor de un Maipú Unidos que obtuvo un penal a favor cuando un centro de Gonzalo Fuenzalida fue interceptado por la mano de Víctor Valdivia en el área de Bellavista, pero Luis Flores no pudo convertir su tiro desde los 11 metros en gol ya que su disparo fue atajado por el Leal.

Para colmo de remate, una jugada similar pero en el área de los locales también fue sancionada como penal por el colegiado Juan Pablo Jara, y fue Francisco Paillán quién anotó el primer gol del partido al minuto 26 para la “academia”.

Maipú Unidos lograría el empate 8 minutos después, pues un tras una jugada de pizarrón entre Claudio Pérez y Olivares terminó con un remate de Fuenzalida que pegó en el travesaño y picó dentro del arco, lo que el primer asistente Diego Soto notó y señaló el gol para los dirigidos por Jorge Ramírez, logrando la igualdad en el Santiago Bueras.

Durante la segunda fracción, Paillán tomó mayor protagonismo junto con Ilan Pelliza, siendo bastante peligrosos por las bandas y en la generación de contragolpes para la “academia”, mientras que el “albiverde” no pudo concretar las chances que tenía al carecer de eficacia en el último cuarto de cancha, donde Kevin Zamorano trató de aportar al jugar de delantero en este partido, pero ni él ni Nicolás Martínez ni Harold Vera-Pinto pudieron finiquitar sus opciones. Finalmente sería el mismo Pelliza quien podría el 2-1 para Bellavista tras un centro de Paillán por la banda derecha.

De ahí en más, el elenco de Jorge Orellana supo manejar el compromiso con buen rendimiento de Cristóbal Tobar y Jesús Bravo en defensa. Sobre el final del duelo, un enredo entre Mauricio Poblete y Marcelo Pereira generó un contragolpe de Pelliza que fue cortado con falta por Pereira, quien fue expulsado a raíz de dicha infracción y dejó con 10 jugadores a Maipú, por lo que Gonzalo Fuenzalida tomó su lugar en el arco para la última jugada del cotejo, donde el anteriormente mencionado Jesús Bravo anotó el tercer gol de la “academia” y selló el triunfo para Bellavista con marcador 3-1.

Con esto, Maipú Unidos sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó relegado al penúltimo lugar de la tabla en el Grupo 1 con 9 puntos, superando solamente a Bellavista La Florida, que con esta victoria subió a 6 unidades. La próxima fecha tendrá al “albiverde” visitando a Conchalí, mientras que la “academia” recibirá a CDSC Aguará.


Ficha Técnica:

Campeonato Tercera División B. Grupo 1. Liguilla de Permanencia. Fecha 7.

Estadio Municipal Santiago Bueras. Maipú, Santiago.

Maipú Unidos 1 – 3 Academia Bellavista La Florida.

Árbitro: Juan Pablo Jara.

1° asistente: Diego Soto.

2° asistente: Josías Aguirre.

Alineaciones:

Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereira (A); 2.- Sebastián Sáez, 20.- Claudio Pérez, 13.- Mauricio Poblete (C), 4.- Gonzalo Astorga (61’ Harold Vera-Pinto); 18.- Sebastián González, 17.- Diego Olivares, 8.- Gonzalo Fuenzalida, 10.- Luis Flores; 16.- Kevin Zamorano (72’ Nicolás Jara), 7.- Nicolás Martínez.

Banca: 12.- Brayan Brito (AS), 5.- Nicolás Jara, 9.- Harold Vera-Pinto, 14.- Benjamín Gallardo.

DT: Jorge Ramírez.

Academia Bellavista La Florida: 12.- Raúl Leal (A) (C); 2.- Benjamín Sobarzo (55’ Ignacio Alfaro), 16.- Cristóbal Tobar, 15.- Jesús Bravo, 11.- Ilan Pelliza; 6.- Brian Cataldo, 8.- Matías Sepúlveda (72’ Gerson Vega), 18.- Víctor Valdivia; 7.- Matías Ñancupil, 9.- David Muñoz (34’ Carlos Fuentes), 10.- Francisco Paillán.

Banca: 3.- Ignacio Alfaro, 4.- Nicolás Gutiérrez, 5.- Luis Durán, 13.- Jacob Núñez, 14.- Carlos Fuentes, 17.- Gerson Vega.

DT: Jorge Orellana.

Goles: 28’ Francisco Paillán (penal; 0-1 Academia Bellavista La Florida); 36’ Gonzalo Fuenzalida (1-1 Maipú Unidos); 75’ Ilan Pelliza (1-2 Academia Bellavista La Florida); 90+3’ Jesús Bravo (1-3 Academia Bellavista La Florida).

Amonestaciones: Mauricio Poblete (Maipú Unidos) y Víctor Valdivia (Academia Bellavista La Florida).

Expulsiones: Marcelo Pereira (Maipú Unidos; roja directa).

Jugador del partido: Francisco Paillán (Academia Bellavista La Florida).



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios