Colegio de Profesores de Estación Central, denuncia vulneración de derechos

La denuncia es en contra la directora de la Escuela Humberto Valenzuela García ante el  amedrentamiento y maltrato laboral tras el paro del magisterio.


La denuncia fue realizada por El Colegio de Profesores de la comuna de Estación Central, quienes denunciaron  la grave vulneración de los derechos por parte de la directora de la Escuela Humberto Valenzuela García E-36, Johanna Solange Godoy Cerda, ante la indiferencia del alcalde, Rodrigo Delgado.

Los docentes llegaron el viernes hasta el municipio, encabezados por su presidenta, Alejandra Pino y por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de la Corpade, Dafne Concha, y concejales, para exigir respuesta al edil ante el amedrentamiento y maltrato laboral que los afecta, que  comenzó luego del paro del magisterio.

Alejandra Pino afirmó que “la directora ha hecho atropellos graves a los trabajadores, educadores y estudiantes, donde no se les permite el derecho al trabajo, donde los colegas están sufriendo crisis, salen con licencias, donde fueron encerrados y les quitan el derecho a salir, porque mantienen las vías de evacuación cerradas”

La dirigente afirmó que desde el mes de septiembre que están esperando respuesta a la solicitud de un sumario administrativo y donde la DEM de la comuna ha intentado supeditar la denuncia a un problema de convivencia de los docentes.

Alejandra Pino señaló  que “se han intentado crear todas las instancias de mejorar esta situación, de crear un cambio, donde el empleador no ha respondido, donde ha sido indiferente a un situación que no se puede pasar a llevar” Agregó que  “este maltrato se da más fuerte de vuelta de la movilización y no voy a dejar de mencionar que aquí se encuentra la profesora que emplazó a la ministra” en el Cementerio General y que tuvo gran revuelo mediático.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa dijo que “acá no se trata de una situación particular, se acrecentó en el marco de la movilización y post cierre del proceso de paralización de más de cincuenta días pero tal como comentaban los colegas es una acción constante que ha venido desarrollando esa directora”

Destacó que  “hemos tenido que ver situaciones dramática, hemos visto lo que significó la fábrica del terror, vimos la situación de la Piccola Italia y uno dice qué tremendo lo que pasa. Bueno en educación esto también se vive y aquí tenemos una responsabilidad mayor, porque no solamente estamos hablando de un maltrato frente a un trabajador sino que también frente a una comunidad educativa que se ve afectada.  Creemos que no es casual donde ocurre y además donde los colegas han jugado un rol activo en la movilización y tienen una de las colegas que increpó a la ministra” Marcela Cubillos.

En tanto,  Dafne Concha, presidenta de la CORPADE  indicó “nos llama la atención que una municipalidad como esta, que tiene los recursos, que puede hacerlo, que puede intervenir, no lo haga. Es más, en vez de ayudar a solucionar este conflicto, lo agrande, porque esto no es algo que venga pasando hace un mes”.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios