Maipú Unidos perdió el liderato

Los albiverdes  no pudieron quedarse con los puntos de visitante y cayendo por 2 tantos a 0 ante Curacaví FC

El cotejo se inició marcado por la tendencia de Maipú Unidos de buscar a Harold Vera-Pinto en ofensiva a través de balones largos o del juego generado por Luis Flores y Tomás Vivanco, mientras que Curacaví privilegió el armado de fútbol mediante los laterales y los punteros, tanto por el lado derecho con Abraham Lobos y Cristián Reyes como por izquierda con Raúl Ceballos y Óscar González, aprovechando el rol de Javier Gaete como volante más de quite para impedir la conexión entre volantes y delanteros en los “albiverdes”. Sería precisamente una jugada por la banda izquierda la que permitió que Marco Astudillo anotara el primer tanto del partido.

A pesar de los intentos de los dirigidos por Jorge Ramírez de llegar al arco rival, Maipú Unidos careció de precisión y frialdad en el último cuarto de cancha, pagando caro sus errores en ofensiva más tarde, cuando Óscar Rojas puso el 2-0 mediante un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Marcelo Pereira.

Un par de entreveros durante la primera fracción terminaron con 4 jugadores del elenco visitante amonestados por reclamos al árbitro Adolfo González, que no tuvo su mejor cometido durante el duelo.

La segunda fracción vio a Curacaví manejando el resultado mediante la tenencia del balón y un Maipú Unidos tratando de buscar el gol pero con más ímpetu que fútbol, cayendo ante la frustración y la poca eficacia de cara al arco de Álvaro García, que estuvo bien asistido por Bayron Pane, de notable desempeño en todo el compromiso, y Ángel Collao. A pesar de los ingresos de Felipe Romero, Ignacio Cerda y Tomás Valderrama, los “albiverdes” no pudieron revertir el marcador y perdieron 2-0 ante los pupilos de Gerardo Astudillo.

Con esto, Curacaví FC llegó al primer lugar de la Liguilla de Permanencia en el Grupo 1 al llegar a 11 puntos, superando las 9 unidades de Maipú Unidos que bajó al segundo puesto. La próxima fecha tendrá a los “blanquinegros” recibiendo a CDSC Aguará, mientras que los “albiverdes” visitarán a Unión Casablanca.

Cabe destacar que post-partido no se realizaron entrevistas debido a que Abraham Lobos presentó complicaciones debido a un golpe en la cabeza sufrido durante el partido en una colisión con Marcelo Pereira, y desde ya le deseamos una pronta recuperación esperando que no haya sufrido nada de consideración.


Ficha Técnica:

Campeonato Tercera División B. Grupo 1. Liguilla de Permanencia. Fecha 5.

Estadio Santa Blanca. Curacaví.

Curacaví FC 2 – 0 Maipú Unidos.

Árbitro: Adolfo González.

1° asistente: Álex Bernier.

2° asistente: Josías Aguirre.

Alineaciones:

Curacaví FC: 1.- Álvaro García (A); 2.- Abraham Lobos, 13.- Ángel Collao, 4.- Bayron Pane, 11.- Raúl Ceballos (C); 8.- Javier Gaete, 16.- Bastián Martínez, 9.- Óscar Rojas (69’ David Manríquez); 17.- Cristián Reyes, 7.- Marco Astudillo, 14.- Óscar González.

Banca: 10.- David Manríquez.

DT: Gerardo Astudillo.

Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereira; 4.- Gonzalo Astorga, 18.- Sebastián González, 20.- Mauricio Poblete, 2.- Sebastián Sáez (14’ Felipe Romero); 17.- Ariel Ruggieri, 10.- Tomás Vivanco (C; 71’ Tomás Valderrama), 8.- Gonzalo Fuenzalida, 11.- Luis Flores; 9.- Harold Vera-Pinto (67’ Ignacio Cerda), 7.- Nicolás Martínez.

Banca: 12.- Kevin Zamorano (AS), 5.- Nicolás Jara, 14.- Benjamín Gallardo, 15.- Tomás Valderrama, 16.- Felipe Romero, 19.- Ignacio Cerda.

DT: Jorge Ramírez.

Goles: 12’ Marco Astudillo (1-0 Curacaví FC), 31’ Óscar Rojas (2-0 Curacaví FC).

Amonestaciones: Álvaro García, Bastián Martínez, Raúl Ceballos y Javier Gaete (Curacaví FC); Sebastián González, Ariel Ruggieri, Tomás Vivanco, Gonzalo Fuenzalida y Felipe Romero (Maipú Unidos).

No hubo expulsiones.

Jugador del partido: Bayron Pane (Curacaví FC).



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios