Maipú tendrá Primer Centro de Rehabilitación gratuito y municipal

Con los 53 millones de pesos obtenidos, la Municipalidad podrá potenciar respuestas a personas con discapacidad con Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.


Contando los días se encuentran en la Municipalidad de Maipú para lo que será la inauguración del Primer Centro de Rehabilitación Municipal, el que será gratuito y el primero en el país, prosiguiendo con la política municipal para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades en Maipú.

El pasado martes 7 de enero  en el salón de reuniones de la Secretaría Municipal, La primera autoridad de la comuna, la alcaldesa Cathy Barriga lideró una mesa técnica con representantes de las oficinas de discapacidad de nueve comunas de la región metropolitana y con personeros del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) para coordinar la ejecución en Maipú de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

La Municipalidad de Maipú había postulado a un proyecto con el que resultó beneficiada con más de 53 millones de pesos para incorporar profesionales de área, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y técnicos en rehabilitación, quienes reforzarán el trabajo de los funcionarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Con los recursos obtenidos se puede garantizar un servicio de apoyo individual a usuarios, fortaleciendo así los dispositivos de Salud para aumentar, potenciar y fortalecer la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias, apoyo a la OMIL para la inclusión laboral de las personas con discapacidad ( ley N° 21 015), lo que contribuye a fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva.

“Nuestra comuna, sin dudas ha renacido, en el trabajo que hemos tenido con la Oficina de Discapacidad. Por primera vez nos adjudicamos el EDLI que comprende la contratación de personal que irá a domicilio a atender o reforzar el trabajo en el área”, expresó la máxima autoridad  municipal.

La EDLI es una oferta multiprogramática que tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal, desde una perspectiva integral en la gestión municipal inclusiva.

Javiera Barrientos, encargada del EDLI en el Senadis Metropolitano, le expresó a la Alcaldesa que  “Desde Senadis, una de las cosas que más benefician y facilitan la ejecución de la estrategia es el compromiso y voluntad de las autoridades municipales y el que esté presente, muestra esa señal de compromiso”.

La EDLI se realiza a través del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las políticas de desarrollo municipal en esta perspectiva.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios