Maipú implementará plan de seguridad para combatir delitos violentos

seguridad pub maipu

Un equipo especializado de 125 funcionarios policiales reforzará fiscalizaciones y controles en la comuna


Con la presencia de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, del Coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, el alcalde Tomás Vodanovic, y la presencia de los concejales Alejandra Salinas, Graciela Arochas, Elizabeth González y Bladymir Muñoz, se anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en Maipú, tras los últimos homicidios registrados en la comuna.

La medidas anunciadas consisten en una intervención focalizada, con funcionarios policiales adicionales en sectores de mayor complejidad, un refuerzo de los servicios para la detención de personas con órdenes vigentes, modificación de los puntos de patrullajes del Plan Calles Sin Violencia, entre otras.

  • Un Plan de intervención focalizada con reforzamiento de 125 funcionarios policiales adicionales en sectores donde han ocurrido homicidios para aumentar la labor en zonas priorizadas y promover la detención de personas por órdenes vigentes.
  • Fiscalización vehicular en coordinación con autopistas.
  • Modificación de los puntos de patrullajes efectivos del Plan Calles Sin Violencia.

Según lo señalado por el Coronel Urbina “el equipo de trabajo se conformó hace cerca de dos meses para ir a cuadrillas determinadas de comunas de la capital que están “amargadas por delitos violentos“.

El contingente “atacará” las cuadrillas con controles de identidad, controles vehiculares integrales en búsqueda de armamento, rastreo de personas con órdenes vigentes, incautación de drogas, contrabando, entre otras.

Al respecto Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna de Maipú manifestó, “Lamentablemente en Maipú como en resto de la ciudad estamos enfrentando una crisis de seguridad que le está afectando la vida a ciento y miles de vecinos de distintas comunas de la Región Metropolitana requiere la máxima coordinación y despliegue de todas las instituciones del Estado.

Cabe señalar que desde el día sábado se han registrado en la comuna de Maipú una serie de hecho violentos de connotación pública como cuatro homicidios en la comunauna niña de 10 años falleció tras un ataque con arma de fuego; un hombre de 44 años fue abatido por disparos efectuados desde un vehículo; un cuerpo fue encontrado parcialmente sumergido en un canal de regadío; un hombre murió baleado en medio de un asalto contra su local de sushi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *