Tras las altas temperaturas Gobierno Regional instala puntos de hidratación en el eje Alameda

agua gore

Los puntos esta ubicados en Metro Las Rejas, Paseo Ahumada, Estación de ferrocarriles / Plaza Argentina y Metro San Alberto Hurtado.


En el contexto de crisis climática y calor extremo en la Región Metropolitana, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dio el puntapié inicial al “Proyecto Oasis”. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Nueva Alameda, busca hacer frente a las altas temperaturas y la falta de acceso al agua potable en zonas de alto tráfico peatonal en el eje Alameda.

Cada uno de los puntos cuenta con personal de atención, un toldo para la sombra, dispensadores de agua potable para recargar botellas y asientos para quien lo necesite. Estas islas se distribuirán en puntos estratégicos a lo largo del eje Alameda: Metro Las Rejas, Paseo Ahumada, Estación de ferrocarriles / Plaza Argentina y Metro San Alberto Hurtado.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que: “la única manera que tenemos de poder enfrentar estas olas de calor extremo es con hidratación, agua gratuita para todas y para todos, además de un plan de forestación de Santiago con 30.000 árboles en las zonas más desprovista de áreas verdes”. En los últimos años, los veranos cada vez son más calurosos, por lo que Oasis busca refrescar a los transeúntes durante esta época. Estos espacios funcionarán, entre enero y marzo de 2024, de lunes a viernes de 11:00 am a 17:00 am

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *