Maipú contará con una segunda Farmacia Comunal

Maipú contará con una segunda Farmacia Comunal

La nueva farmacia se ubicará en el CAM Poniente y tendrá una inversión de 136 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.


Una buena noticia para comuna anunció el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, como es la creación de una segunda farmacia municipal para la comuna, luego de que el Gobierno Regional Metropolitano, GORE, aprobara los fondos necesarios para su construcción.

Respecto a esta noticia la primera autoridad de la comuna manifestó que “La mejor forma de decir, es hacer. Hemos dado un gran paso para avanzar en justicia territorial en nuestra comuna. A la fecha, Maipú cuenta con sólo una farmacia para poder acceder a medicamentos a precio justo, y nuestro compromiso es poder llevar una completa oferta de servicios a aquellos barrios que por años han sido olvidados”, señaló Vodanovic.

El edil maipucino, además, agradeció al gobernador Claudio Orrego, por su compromiso para construir una ciudad más justa desde los hechos”, añadió el alcalde.

El financiamiento para este nuevo recinto para la comuna se obtuvo gracias a al GORE, quién  aprobó 136 millones de pesos para la construcción de esta farmacia, la que estará ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en el sector poniente de la comuna.

Con la asignación de los fondos y el terreno, la siguiente fase para la concreción de este proyecto será el proceso de licitación, de la empresa constructora que ejecutará la obra.

La comuna de Maipú en la actualidad posee una población de aproximadamente 600 mil habitantes y donde sus habitantes hasta el día de hoy solo contaban con una sola farmacia municipal, ubicada en el sector céntrico.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú