Festival,celebra

El evento tendrá lugar este domingo en la Plaza de Maipú, donde se exhibirá el pasacalles “Alas de Fuego” y 31 Minutos como show estelar.


En contexto del Mes de la Niñez y la Juventud, el arte y la música se toman las calles de la comuna de Maipú. Este domingo por la tarde, la Municipalidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de la Niñez y la Fundación Teatro a Mil celebrarán con un festival especialmente para niños y niñas que tendrá como show estelar una obra gratuita de 31 Minutos.

El evento abrirá con actividades culturales y deportivas. Luego, a las 17:00 horas, desde Avenida 5 de Abril con Alberto Llona, a un costado del edificio de SMAPA, se presentará el pasacalle “Alas de Fuego” producido por la Fundación Teatro a Mil. La obra caracterizada por sus acrobacias, música y llamativos vestuarios expone una pugna entre el bien y el mal, encarnados en ángeles y demonios.

Festival,celebra

Más tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza Los Toros -cuyo acceso está frente a la Plaza, al costado de la Plaza Rapanui- se presentará 31 Minutos con su singular adaptación del Quijote de la Mancha interpretada por Tulio Triviño y los otros personajes del programa de títeres. Este evento es con previa inscripción en www.maipuencomun.cl.

“Como Gobierno hemos asumido un profundo compromiso con la protección Integral de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y ejerciendo plenamente sus derechos con especial fuerza, para que éstos no se vulneren. Eso es lo que estamos promoviendo a través de la Ley de Garantías donde hemos instaurado un comité Interministerial para la Niñez que nos marca un gran desafío como país y donde ministras y ministros nos comprometemos a trabajar de manera articulada en distintas materias y líneas de trabajo”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia , Jeanette Vega.

“Desde la Municipalidad tenemos como prioridad la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la comunidad, porque entendemos que de esa manera avanzamos hacia un Maipú más seguro. Una forma de hacerlo es promoviendo el acceso gratuito a la cultura con actividades como la de este domingo. Invitamos a toda la familia, en especial a niñas y niños, a disfrutar de este espectáculo y ser parte de esta instancia de encuentro para la comuna», dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Rocío Faúndez, Subsecretaria de la Niñez señaló que «el estilo cercano del presidente Boric con niñas y niños y su capacidad de dialogar con ellos poniéndose a su altura, es mucho más que de un estilo comunicacional. Es señal de un mandato que hemos recibido de llevar a cabo un cambio sustantivo en la relación del Estado de Chile con la niñez, transitando a poder garantizar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en nuestro país, el respeto máximo y absoluto de sus derechos y hasta el máximo de las capacidades del Estado. Celebrar el mes de la niñez, este año en particular, tiene esa impronta, porque por primera vez tenemos una ley de garantías y tenemos un mandato muy claro del Presidente de la República de transmitir a toda la sociedad que respetar la niñez es ley».

“Para Fundación Teatro a Mil es una alegría poder acompañar a niñas, niños y jóvenes en este festival en torno a la cultura y el teatro, pues estamos convencidos de que el arte es fundamental para la vida de las personas desde temprana edad”, agregó Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Durante agosto, la Municipalidad de Maipú está realizando distintas actividades pensadas especialmente en las niñas, niños y jóvenes y sus familias, como musicales, obras de teatro, campeonatos deportivos, entre otros eventos. Las inscripciones pueden realizarse en www.maipuencomun.cl.

El festival de la Niñez y la Juventud tendrá lugar junto a la Plaza de Maipú, a partir de las 16:00 horas del domingo 21 de agosto.