Vodanovic,alcalde

El edil maipucino manifestó: «Condenamos tajantemente este horrible acto de abuso frente a un animal».


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves que la Municipalidad ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el caso de abuso sexual contra un perro registrado en la comuna.

“Condenamos tajantemente este horrible acto de abuso frente a un animal. Apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso, tanto desde nuestra Oficina de Protección Animal como coordinandonos directamente con la PDI para solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas, para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna”, señaló Vodanovic.

La querella presentada por el alcalde solicita una investigación para determinar al culpable de los delitos de “actos de maltrato o crueldad con animales”.

La acción judicial se enmarca en las denuncias levantadas por diversas agrupaciones animalistas y la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad, luego de la viralización de un video en el que se ve un hombre se ve abusando de un perro en calle Monumento con Chacabuco.

Debemos recordar que de acuerdo al portal de noticias animalistas y medio ambientales del Equipo de Protección Animal Chile (EPA), se dió a conocer el hecho ocurrido la noche del martes, iniciándose de inmediato las denuncias respectivas.

Canelo fue sometido a una serie de exámenes veterinarios los que habrían confirmado el ataque sexual que recibió. “El perrito no fue traslado inmediatamente a una clínica, porque ya habíamos coordinado con PDI la clínica para el miércoles, practicarle exámenes y confirmar o descartar esta situación tan delicada y no entorpecer la investigación”, precisó Cristián Mella, de la Fundación Supercan.

La Municipalidad de Maipú, a través de su alcalde Tomás Vodanovic, al conocer el hecho ya había anunciado la recopilación de antecedentes y el inicio de acciones legales en contra del individuo, el cual aún no estaría identificado.