Cultural Maipú quedó como líder del Grupo 1 RM en la Tercera B

Los “Auriazules” se impusieron a Curacaví en el Santiago Bueras y mantienen su invicto en el presente torneo en la Fase Grupal


Ambas escuadras venían de empatar en la 2° fecha, donde Cultural igualó 3 a 3 con Provincial Talagante, mientras que Curacaví no salió del 0 con Clan Juvenil. A lo anterior que suma que ninguno de los 2 elencos registraba derrotas, pues los “Auriazules” igualaron con Clan en la jornada inaugural, donde Curacaví superó a Talagante.

El partido en sí comenzó favorable en cuanto al juego para la visita, dominando la tenencia del balón por medio de José Jorquera y Nicolás Brun, aunque los dueños de casa empezaron a responder a medida que Benjamín Castro alzó su nivel. Sería precisamente Castro quien al minuto 36 de juego inauguraría el marcador, cuando un remate cruzado al ángulo superior derecho de Bryan Salas le dio la apertura de la cuenta a Cultural.

Ya en la segunda fracción, Matías Díaz aprovechó un tiro de esquina de Castro para poner el 2 a 0 a los 54 minutos del compromiso. Posteriormente, Lenin Sáez y César Sáez fueron expulsados en Curacaví, dejando al elenco de Francisco Michea con 9 hombres, aunque Cultural no pudo terminar el duelo con 11 en cancha por lesión de Gerald Martínez, que será sometido a estudios para determinar la cuantía de su dolencia. A los goles de Castro y Díaz se sumaron intervenciones claves del arquero Sergio Álvarez, que en varias ocasiones le negó el gol al elenco visitante, terminando el partido con triunfo para los “Auriazules”.

Con este resultado, Cultural Maipú quedó como líder del Grupo 1 RM al término de la 3° fecha con 5 puntos en 3 partidos, superando a Provincial Talagante y a Curacaví, que quedaron con 4 unidades cada uno, cerrando Clan Juvenil el grupo con 2 puntos. La 4° fecha tendrá a los maipucinos recibiendo a Clan en el Santiago Bueras el sábado 16 de octubre.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook