LOS CAÑONEROS PARTICIPARÁN EN EL GRUPO NORTE ESTE 2018

Cultural Maipú seguirá siendo el único representante de la comuna en el fútbol de la Tercera “B” y deberá enfrentar a 11 equipos entre la Cuarta y la Quinta Región.

Este viernes pasadas las 20 horas se develó la incógnita de quienes serán los participantes de la competencia de Tercera División “B” para este 2018, en lo que a nosotros respecta.

Se informó que en la competencia de este año el único representante de la comuna de Maipú, seguirá siendo Cultural Maipú, tras el rechazo de la postulación de la emergente escuadra de Maipú Unido, dirigida por Orlando Valenzuela.

Los Cañoneros, como en años anteriores debido a su situación geográfica, quedó nuevamente inserto en el Grupo Norte y al igual que Unión Compañías, SCD Ovalle, Quintero Unido, Unión Casablanca, Curacaví FC, Municipal Lampa, Litoral Cartagena, Quilicura Unido, Ferro Lampa EFC Conchalí y Aguará de la Reina

El campeonato se inicia el 7 y 8 de abril y se desarrollará en tres fases:

1° Fase: Los 36 clubes se alinean en 3 grupos con 12 clubes cada uno. Se juegan 2 ruedas, de 11 fechas cada una. Los 6 primeros de cada grupo acceden a la Segunda Fase de Ascenso; mientras que los 6 últimos son relegados a la Segunda Fase de Descenso.

2° Fase: Los 18 clasificados se ordenan en 3 grupos de 6 clubes cada uno, conservando el grupo donde se hallaban. Los 2 primeros de cada grupo, más los 2 mejores terceros, acceden a la Fase Final de Play-offs.

Mientras tanto, los 18 relegados también se ordenan en 3 grupos de 6 clubes cada uno, conservando el grupo donde se hallaban. El último de cada grupo, descenderá a su asociación de origen y queda desafiliado por una temporada.

Fase Final: Los 8 clasificados se emparejan en llaves, desde la fase de Cuartos de Final. Los equipos que lleguen a la final, ascenderán a la Tercera División A 2019. En tanto, los semifinalistas, jugarán la promoción ante los 2 últimos de la Tercera División A, en duelos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán en la Tercera División A 2019.

En su primer encuentro “Los Cañoneros” deberán recibir en casa a Municipal Lampa el dia 7 u 8 de abril, en principio en su reducto del Estadio Santiago Bueras.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook