Conductores a tener cuidado con la nueva Ley de Tránsito

Conductores a tener cuidado con la nueva Ley de Tránsito

Las nuevas medidas contemplan hasta penas aflictivas para quienes se arriesguen a salir a la calle son los documentos del vehículo


Si va en su vehículo y es controlado o fiscalizado en la vía pública y no cuenta con los documentos al día, su vehículo puede ser retirado de circulación. Al igual que no se le venderá combustibles si su vehículo no posee placa patente, sea esta delantera o trasera.

Esta y otras medidas se aplicarán, ya que a partir del pasado 11 de septiembre entró en vigencia la nueva Ley de Tránsito, la que, busca reforzar la seguridad vial y evitar el robo de vehículos, además de la venta de estos mismos.

Las modificaciones que incorpora la Ley 21.601 es que Carabineros tendrá la facultad de retirar de circulación los automóviles a cuyos conductores no cumplan con una serie de requisitos.

La nueva modificación a la Ley del Transito especifica que los vehículos serán retirados de circulación, sí:

  • No posee revisión técnica al día o no contar con certificado de homologación individual.
  • No contar con el certificado vigente del seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP)
  • No contar con permiso de circulación vigente.
  • Circular con la placa patente oculta o en mal estado.
  • Tener el VIN o número de chasis adulterado o borrado.
Lee también...  En Cerrillos autoridades y vecinos recorrerán futuro servicio Melipilla - Alameda

Asimismo, la nueva legislación contempla otro tipo multas respecto a incumplimientos con los vehículos, los cuales, podrían terminar en penas privativas de libertad.

En ese caso, desde el próximo 10 de noviembre, estará prohibido el uso, adosamiento y/o conducción de vehículos motorizados que tengan luces o focos distintos a los permitidos por ley.

Además, desde el pasado 11 de octubre, está prohibida la venta y carga de combustible a vehículos que no tengan su placa patente delantera o trasera.

También aumentarán y habrá nuevas multas para quienes conduzcan vehículos con placas patentes adulteradas, falsas o que sean de otro vehículo, delito que será sancionado con presidio menor en su grado medio a máximo y con multas de 50 a 100 UTM (hasta 6,3 millones de pesos).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *