Joven de 19 años es asesinado al interior del Espacio Don Oscar en Maipú

Tras una discusión al interior del recinto, la víctima se habría dirigido hasta el estacionamiento, donde fue alcanzado por una bala en el cráneo.


Un nuevo hecho de sangre se registró durante este fin de semana en la comuna de Maipú, según informaciones preliminares, alrededor de las 05:35 de la madrugada, un joven de 19 años, en circunstancias que se investigan, habría recibido un impacto de bala en el cráneo, en el estacionamiento del Espacio Don Óscar.

El herido fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del Hospital El Carmen, donde no pudo ser estabilizado, falleciendo en ese lugar.

Las primeras versiones dan cuenta que el joven afectado habría sostenido una discusión al interior del recinto antes mencionado, para posteriormente recibir un impacto de bala en el estacionamiento.

Tras estos hechos, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó: «Lamento informar que a las 5:35 am de hoy un joven de 19 años fue asesinado por un impacto de bala en estacionamientos de Espacio Don Óscar, lugar clausurado en el mes de abril junto a Delegada Presidencial Metropolitana»

«No es primera, ni segunda, ni tercera vez que los hechos delictivos afectan gravemente la seguridad de nuestra comuna y terminan con víctimas fatalesYa en el mes de abril, en coordinación con la Delegación, habíamos decretado la clausura de este local; sin embargo, de forma bastante inescrupulosa han buscado vacíos legales para poder seguir operando».

«Desde este momento nos encontramos trabajando en conjunto con la Delegación y los equipos municipales, para lograr la clausura definitiva de este lugar, para demostrar que la inmunidad no tendrá espacio en la comuna de Maipú«. Señaló finalmente el alcalde Vodanovic. 

Por su parte, el concejal Bladimir Muñoz, manifestó su parecer respeto a esta serie de hechos repetitivos en dicho lugar «Lo de la Sala Prémium DO no resiste un día más»

«Hemos buscado todas las formas de parar esto, pero las ganas de hacer dinero, aún empeorando la calidad de vida de vecinas y vecinos, no paran». Concluyo el concejal.

Por su parte personal policial que investigan los hechos y circunstancias que concluyeron con la muerte de joven, manifestaron que el autor del fatal disparo al interior del Espacio Don Óscar se encontraría plenamente identificado.


aviso pie