Fallece Fundador y Director de «Los Maipucitos»

Exintegrantes de la agrupación y destacados cultores del folklore nacional manifestaron su pesar por la pérdida de Carlos Reyes Hernández.


Consternación provocó en el ámbito folclórico maipucino y a nivel nacional, la noticia del fallecimiento de Carlos Reyes Hernández (Q.E.P.D.), destacado profesor normalista, quién junto a su esposa fundara hace 35 años el grupo folklórico infantil “Los Maipucitos”.

Carlos Reyes Hernández, por generaciones, imprimió en niñas, niños y adolescentes, el amor por la música y tradiciones de nuestra tierra, los que hoy continúan en esa senda gracias a sus enseñanzas.

Una de los tantas ex integrantes de Los Maipucitos, es destacada cantante nacional Maria José Quintanilla, quién mientras actuaba en día de ayer   manifestó: «Me acabo de enterar que el señor Carlos Reyes partió», comentó la animadora de Mega, palabras que acompañó de una especial imagen.

«Solo quiero compartir que la disciplina que hoy tengo, en parte, se la debo a él. Mi abrazo espero que llegue a cada integrante de su familia. Sin duda hoy la familia de Los Maipucitos extrañaremos siempre a un gran director y persona», precisó la ex Rojo con mucha emoción y respeto.

Por su parte, Sergio Rodríguez, Director de Tierra Chilena, comentó: «Me enteré de la noticia por medio de un llamado desde Utah, en Estados Unidos, a través de ex maipucitos. Es complicado expresar con palabras los sentimientos que lo embargan a uno en este momento».

A Carlos lo conocí cuando aún no se creaba Los Maipucitos, tuve la oportunidad de enseñarle mis conocimientos a un grupo de profesores en un colegio. Nos unía una amistad de muchos años. Tuvo la inteligencia y la idea de enseñarle a los niños su amor por la danza, enseñarles el folclor y su estilo tan especial de llevar a los niños por el buen camino».

Los restos de Carlos Reyes Hernández, están siendo velados en el salón Voto O’Higgins, ubicado en el recinto Templo Votivo de Maipú, Calle Carmen 1750, Maipú.

Sus funerales serán realizados el día de mañana martes 20 de septiembre, en el Cementerio Parque del Sendero, a las 14:00


aviso pie