Incendio se produjo esta tarde en planta Gasco de Maipú

incendio gasco

Tres trabajadores resultaron heridos de gravedad y los que fueron trasladaos a los centros asistenciales de salud mas cercanos


Un gran incendio afectó este viernes de las instalaciones de la planta Gasco, ubicada en Camino a Melipilla en la comuna de Maipú.

El siniestro el que se originó alrededor de las 15 horas, al parecer se habría originado en el carrusel de embotellamiento de los cilindros de 45kilos, cuando una llamarada alcanzo a tres operarios los que debieron ser trasladados hasta los servicios de urgencia de salud mas cercanos.

Como medida precautoria se procedió a evacuar el sector tanto de las industrias colindantes como la de la población civil de los alrededores, lo que se calculó en una 400 personas.

De acuerdo con el Teniente Coronel Felipe Madriaza, prefecto subrogante de la zona, en esta planta de Gasco no hay suministro de gas a nivel domiciliario. Además, explicó que el gas ya fue cortado y lo que sigue quemando es lo que quedaba en las cañerías. Por lo tanto, el incendio todavía no está controlado, pero fue acotado.

Los vecinos del sector se mostraron muy temerosos tras la altura de las llamas, la gran cantidad de humo negro y las reiteradas explosiones provenientes desde el interior de la planta de combustible.

Al respecto Felipe Fernández, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maipú, manifestó que “de acuerdo a lo informado por bomberos, en fuego se encuentra controlado y confinado, y solo se está trabajando de manera preventiva en el enfriamiento del sector”.

Por otra parte, el funcionario municipal informó el debido a la emergencia producida el sector de Camino a Melipilla se encuentra cortado, por lo que llamamos a que tomen medidas alternativas y que no se acerque al sector”. Concluyó Fernández

El perímetro cerrado al publico comprende las calles Camino a Melipilla con Santa Marta – Camino a Melipilla con Tres Poniente – Camino a Melipilla con El Milagro – Santa Marta con Lonquén.

A la emergencia acudieron 32 carros para extinguir en fuego, el cual tras dos horas de trabajo pudo ser controlado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *