Incendio en oficina del SII en Maipú

Un ataque incendiario es la principal hipótesis que se maneja respecto al siniestro que afectó a las oficinas del SII en Maipú.


 

Cerca de la 01:30 horas en la madrugada de este lunes vecinos de la calle Fernando Riesco, calle donde se ubica el SII, alertaron a Carabineros de ruidos extraños en el techo de la oficina afectada, a la llegada del personal policial el edificio ya se encontraba envuelto en llamas.

Bomberos de la comuna llegaron hasta las dependencias siniestradas, de Impuestos Internos, donde tras cinco horas de arduo trabajo lograron controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a las viviendas contiguas. Al respecto, el comandante Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló que en el lugar se encontraron “una o dos bombas incendiarias”.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza,  se hizo presente en el lugar amagado y recorrió lo que quedó de las instalaciones, señalando que se encuentra a la espera del informe pericial, para ver las medidas a tomas sobre quienes resulten responsables. Además, informó que respecto a la información de los contribuyentes, esta, se encuentra respaldada en nuestros servidores y nuestros sistemas informáticos centralmente”.

Referente a la hipótesis que haya sido un atentado, explicó: “De ser efectivo que hubo participación de terceros, la verdad es que no entendemos la razones y nosotros vamos a hacer todas las acciones judiciales que corresponden para efecto de poder determinar las causas y también los responsables”, señaló Barraza.

Durante la mañana de hoy se hicieron presentes en el lugar peritos de la Policía de Investigaciones, quienes buscan pistas e indicios para esclarecer las causas de lo ocurrido, antecedentes que apuntan a un ataque incendiario.