Cathy Barriga lanzó propuesta al gobierno

La propuesta es que el gobierno ponga el avión y Maipú pone los 8.000 litros de agua diarios que se requieren para abastecer al supertanker


Esta mañana en un contacto con el programa “Mucho Gusto” la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, le lanzó una propuesta al gobierno del Presidente Piñera “Que el Gobierno ponga otro avión Supertanker y Maipú aporta con el agua”. De esta forma poder ayudar a las localidades de catástrofe y unir fuerzas con el Gobierno para intensificar las medidas contra el fuego.

“Nos sentimos orgullosos como maipucinos de poder cooperar en el combate de estos incendios, con la entrega de 80 mil litros diarios de agua, que equivalen al abastecimiento total del avión 747 en los días que estará operativo”, dijo la alcaldesa al momento de entregar la donación.

Municipalidad de Maipú envió este martes una remesa de ocho mil litros de agua contenida en ocho camiones aljibes, que llegaron durante la mañana del martes al grupo 10 de la Fach. Se instalaron en el terminal aéreo de Santiago para abastecer al Boing 747 Supertanker y continuar hoy con el abastecimiento de agua para combatir la emergencia que vive el país.

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos