Inauguran Unidad Geriátrica Aguda para Adultos Mayores en el Hospital El Carmen

La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama de la nación Cecilia Morel y el Ministro de Salud Jaime Mañalich


Con una nueva unidad especializada para adultos mayores contará desde hoy el Hospital el Carmen en la comuna de Maipú, esta contará con un equipo de cuidados interdisciplinarios, enfocados en la previsión, rehabilitación y recuperación de pacientes adultos mayores, disminuyendo el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Ministro Jaime Mañalich, quienes estuvieron presentes esta mañana en inauguraron la Unidad Geriátrica Aguda (UGA) para adultos mayores del establecimiento de salud, la cual brindará una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores en su proceso de hospitalización.


El envejecimiento de la población es un fenómeno que afecta a toda la población mundial. «Este es uno de los principales desafíos que tenemos como país, y por hay que mejorar la atención a la tercera edad», señala la Primera Dama, Cecilia Morel. Precisamente Morel se encuentra impulsando el plan «Adulto Mejor» que busca, desde distintas aristas, mejorar la realidad de nuestros adultos mayores.El servicio especializado para la población mayor, cuenta con un equipo y cuidados interdisciplinarios, enfocados en la previsión, rehabilitación y recuperación de los pacientes, disminuyendo el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

Así mismo, el médico y director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, explicó que desde enero de este año hasta la fecha, gracias al trabajo en la UGA, ya se han generado más de 600 altas.

«Estamos hablando de que, en promedio, diariamente esta unidad logra liberar 6 camas para la atención de nuevos pacientes», explicó. El funcionamiento de la UGA en este hospital es aún más relevante, si se considera que Maipú es la comuna con mayor población de la tercera edad en todo el país.

La unidad, mediante un equipo multidisciplinario, trabaja con pacientes que tienen una intensidad y una frecuencia de rehabilitación mayor que otros y que debieran salir en mejores condiciones, incluso, que las que tenía cuando ingresó, después de haber superado el periodo de enfermedad. «Para esto se incluyen sesiones de terapia ocupacional, sesiones de kinesiología, fonoaudiología y más.

El servicio cuenta además con un gimnasio, Sala de Actividades Básicas de la vida diaria y Estimulación precoz y una Sala de Psicogeriatría y Fonoaudiología.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios