Inauguran Plan Barrio Seguro en la comuna de Cerrillos

Inauguran Plan Barrio Seguro en la comuna de Cerrillos

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Eduardo Vergara y la alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse.


Este mediodía, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto a la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, en el marco de la crisis de seguridad que afecta al país, inauguraron el primer Plan Barrio Seguro de la comuna.

La iniciativa, que significó un aumento en el presupuesto municipal destinado a Seguridad de $2.870 millones, permitió la adquisición de nuevos vehículos y la contratación de más personal, quienes se desempeñarán en la modalidad 24/7.

Sobre este Plan Barrio Seguro se refirió la alcaldesa Facuse, quien señaló que “hemos dispuesto de gran parte del presupuesto municipal para poder renovar nuestra flota, para tener seguridad 24/7, para aumentar la cantidad de funcionarios”.

“Como alcaldesa estoy atenta a las demandas sentidas que tiene nuestra comunidad, y por supuesto que la seguridad pública es una de las que encabeza el listado de necesidades”, agregó.

En tanto, el subsecretario Eduardo Vergara sostuvo que “la inauguración de esta nueva flota que duplica su capacidad territorial, que además amplía la cobertura horaria las 24 horas del día los 7 días de la semana, habla de un municipio de Cerrillos que pone la seguridad al centro, pero que también la ve como un camino de igualdad y equidad para garantizar la seguridad como un derecho”.

Por otro lado, el Plan Barrio Seguro incluye la firma de un convenio con el OS 14 de Carabineros, que permite la realización de patrullajes mixtos entre las policías y funcionarios de seguridad municipal.

Al respecto, Vergara detalló que el 75% de los municipios “tienen un convenio de patrullajes mixtos firmados, lo que significa aumentar la capacidad territorial de nuestras policías”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *