Gope acudió a Villa Francia por presunto aparato explosivo

gope

En el lugar solo se encontró un bulto y un lienzo que reivindicaba la causa mapuche, en el que se pedía la libertad de Luis Tranamil.


Un artefacto sospechoso reportado esta mañana en la comuna de Estación Central, gatilló un operativo de Carabineros en la esquina de avenida 5 de Abril y Rivas Vicuña, en las inmediaciones de la Villa Francia.

Carabineros dio cuenta del procedimiento en el que trabajó personal del GOPE, donde se utilizaron protocolos especiales ante la presencia de un artefacto sospechoso en el lugar, evacuando de manera preventiva a las personas.

Al respecto, y en el marco de la presentación de nuevas unidades para Carabineros por el programa Verano Seguro, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a este hecho.

“Descartarlo de inmediato. La información de la que dispongo es que no corresponde a un artefacto explosivo“, explicó el personero de gobierno.

El secretario de Estado también relató que el supuesto elemento sospechoso habría sido hallado junto a lienzos que reivindicaban la causa mapuche, el que pedía la libertad de Luis Tranamil, comunero mapuche que fue condenado por el homicidio del cabo Eugenio Naín, ocurrido en 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *