Inauguran nuevo estanque de Smapa San José de Chuchunco en Estación Central

estanque nuevo

El nuevo estanque de 6.000 m3 beneficiará a 21.500 hogares del sector poniente de Estación Central, convirtiéndola en una red más estable y moderna


Este martes con la presencia de los alcaldes de Estación Central y Maipú y la asistencia de los concejales Alejandra Salinas, María Pacheco y PedroTapia de Maipú y Estación Central respectivamente, se inauguró el nuevo estanque de Smapa en la planta San José de Chuchunco, ubicada en León XIII, #4869, esquina de San José, en la comuna de Estación Central.

El nuevo estanque de la planta San José de Chuchunco, posee una capacidad de 6.000m3, construido en hormigón y será abastecido por 5 pozos, beneficiando a 21.500 hogares del sector poniente de la comuna, el que tuvo una inversión de 3.112.612.465 millones de pesos.

estanque nuevo 2

Al respecto Tomas Vodanovic, manifestó “Estamos acá en una de las 200 obras que estamos empujando como municipio y es parte del plan desarrollo de Smapa, que nos va a poder garantizar el servicio de agua potable con buena presión y buena calidad a los vecinos de la comuna que dirige mi colega Felipe Muñoz”. Manifestó Vodanovic.

Finalmente el edil maipucino agrego que fue un año de mucho trabajo y una inversión importante, la que ya está a disposición de la comuna centralina.

Por su parte Felipe Muñoz, manifestó encontrarse feliz, por que con esta inversión se beneficiará a mas de 21.500 hogares en la comuna, principalmente el sector poniente de Estación Central, que durante años a sufrido por la poca presión de agua. Así que una buenísima inversión que va en directo beneficio de los vecinos. Manifestó Muñoz

Finalmente, el alcalde de la comuna de Estación Central, elogió la gestión realizada por su colega de Maipú y por el manejo en la reactivación de la única sanitaria municipal del país.

Según lo informado por el equipo técnico, la presión poco a poco irá normalizándose con el transcurso de las horas, donde desde ahora los centralinos podrán disfrutar de un mejor y moderno servicio de agua potable

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *