ikea

Con más de 25.000 metros cuadrados, 15 mil de los cuales están destinados a superficie de venta y mas de 6.800 productos en exhibición, el local recibió a sus primeros clientes en la comuna de Cerrillos.


Este miércoles IKEA abrió las puertas de su segunda tienda en Chile, ubicada en la comuna de Cerrillos. Así, la franquicia operada por Falabella inauguró la primera tienda en Sudamérica que cuenta con todos los componentes y el diseño de una típica tienda.

IKEA: una enorme estructura azul con el logo y banderas de la marca, visibles desde el exterior.
Además, el local tiene una superficie total de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000
metros están destinados a espacio de venta.

“Hoy es un día de celebración para todos los que formamos parte de IKEA. A sólo cuatro meses
de nuestra primera apertura, esta nueva tienda nos permite seguir acercándonos a nuestro
propósito de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: ahora cerca del 90% de los habitantes de Santiago están a 30 minutos de una de nuestras tiendas”, comentó Francisco
Errázuriz, gerente general de IKEA Chile, Colombia y Perú, durante la ceremonia del corte de cinta.

La ubicación estratégica de IKEA en Mallplaza Oeste permitirá que los vecinos de Cerrillos y
comunas aledañas puedan acceder a más de 6.800 productos de diseño y buen precio. Además, gracias a sus dimensiones y más de 6.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, los visitantes podrán retirar de manera inmediata la mayoría de sus compras.

“Abrir las puertas de IKEA Plaza Oeste es un reflejo de nuestro compromiso con Chile. Desde que se empezó a gestar la llegada de la marca al país de la mano de Falabella en 2018 hemos creado en total más de 1.600 empleos directos e indirectos, formando un equipo diverso compuesto por 18 nacionalidades, apasionados por la vida en el hogar”, añadió Errázuriz.

La nueva tienda tiene capacidad para 6.700 clientes y para celebrar a los primeros visitantes, el
centro comercial cuenta con zonas establecidas de espera bajo la sombra, regalos y un ambiente festivo que culminará hoy a las 21.00 horas con una proyección de luces 3D y música para toda la familia.

Según comentaron los ejecutivos de la tienda, el recinto seguirá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía. Al entrar, las personas se encontrarán con la sala de exposición, recreando habitaciones reales para cada tipo de bolsillo e incluyendo tres departamentos completamente decorados. También estará el espacio dedicado a Decohogar, donde los clientes podrán encontrar todo tipo de productos como velas, utensilios de cocina, organizadores, luces, sábanas y toallas. A eso se suma el área de autoservicio, disponible solo en este IKEA, donde los visitantes podrán seleccionar y retirar en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y otros muebles de gran tamaño.

ikea

 Algo novedosos es que el local también cuenta con el famoso Mercado Sueco, un espacio
dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los visitantes pueden adquirir diversos
productos como mermeladas (desde $4.990) y galletas (desde $1.690), e incluso otros alimentos congelados para preparar sus propios platos: albóndigas hechas de carne o pollo ($9.990), de vegetales ($8.990) y a base a plantas ($6.490).

Además, se suman el restaurante, que ofrece alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles;
la zona de juegos supervisada para niños -llamada Småland- y un bistró en el que los visitantes
pueden degustar preparaciones como los rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón,
helado, entre otros platos típicos del país.

El horario de atención es entre las 10 y 21 hrs., de lunes a domingo, con horarios especiales
durante las fiestas de fin de año, que serán comunicados en redes sociales.

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar.

IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados. Para más información, visita IKEA.cl.