Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A & S Medios.

Hoy sesionó Concejo Municipal de Estación Central

Alcalde Rodrigo Delgado presidió la primera sesión del año 2019 junto a la totalidad de los concejales de la comuna de Estación Central.


A las nueve de la mañana de este jueves 3 de enero, se dio inicio a la primera sesión del honorable Concejo Municipal de Estación Central, donde tras las actividades y fiestas de fin de año el cuerpo de Colegiado junto a su alcalde, trataron temas de interés comunal agendados en tabla.

En la sesión de este jueves se trataron temas como la renovación de patentes de alcoholes, el reconocimiento a los establecimientos educacionales de la comuna y en especial a la excelencia académica obtenida por el Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, dirigido por la profesora Marta Lundín Canales, quien se refirió a lo logrado por el establecimiento educativo durante el 2018.

Nosotros cumplimos con los estándares de calidad a nivel nacional, a nivel titulación, porcentajes de matriculas, que subimos al 100%, promoción y casi 0% de deserción escolar.”

“Con cuatro especialidades altamente implementadas, conectividad y redes, administración, gastronomía y atención de párvulos. Hemos realizado un gran trabajo junto a todo el personal del liceo. Desde que asumí la dirección del establecimiento hace 5 años, hemos logrado subir la matricula de 200 a 660 alumnos.” Concluyó la educadora.

En otro ámbito se le consultó al alcalde por la situación en que se encontraba lo dispuesto por la Controloría General de la república respecto a la caducidad de los permisos de construcción de los edificios en altura en la comuna, a lo que el alcalde Delgado volvió a reiterar lo dicho en el día de ayer en Radio Bio-Bio, que se el Departamento de Obras Municipales, acogiendo lo dictado por Controlaría ha  caducado hasta la fecha cerca de 40 permisos. Tras esto se dio por terminada la primera sesión del concejo municipal del 2019.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios