Hospital El Carmen implementa «Clave Verde»

Comparte esta noticia

Un protocolo de seguridad, que está destinado a proteger a los funcionarios de las agresiones físicas por parte de los usuarios, las que se han incrementado en los últimos días en ese recinto asistencial.


En el auditorio del Hospital el Carmen en la comuna de Maipú, esta mañana el director del establecimiento Dr. Juan Kehr, realizó el lanzamiento de lo que será el nuevo protocolo de seguridad para el personal que labora en ese recinto hospitalario.

La medida se implementó debido a las constantes agresiones, tanto verbales como físicas que recibe a diario el personal que labora en ese hospital por parte de los usuarios, así lo manifestó a Pajaritos FM el  Dr. Juan Kehr, director del Hospital El Carmen.

«Las agresiones regularmente son de tipo verbal, pero después de una agresión verbal que no se controla, se puede pasar a una de tipo física. expresó el Dr. Kehr.

Debido a esto y a la reciente agresión de una de las enfermeras, la que sufrió la pérdida de dos piezas dentales, debido a la violencia de la agresión que sufrió la funcionaria, se tomaron las medidas hoy implementadas. Un sistema que está destinado proteger a los funcionarios de alguna agresión.

Así lo informó el Dr. Kehr: «generamos un protocolo que se llama «Clave Verde», en el cual los funcionarios avisan que están sufriendo una agresión, de forma que los compañeros puedan acudira prestar cooperación a ese funcionario, no participando de la pelea, sino solo aislandolo del agresor»

Finalmente el facultativo informó que : «del personal que labora en el Hospital el Carmen, un 75% de los funcionarios son mujeres, las que están entrenadas a tratar con enfermos, no para pelear»



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios