Por: Alejandro Sagredo / Foto: Facebook Maipú Unidos

Buen inicio de Maipú Unidos

El cuadro albiverde se impuso a Unión Casablanca en el inicio de la «Liguilla de Permanencia» del Grupo 1 de la Tercera División B.


El duelo en sí comenzó más inclinado hacia los visitantes, aprovechando las constantes pasadas de Alonso Lagos hasta línea de fondo por la banda izquierda, siendo también fundamental Mathias Cortés en el armado de juego y en la pelota detenida.

Sería precisamente desde una pelota detenida, específicamente un tiro de esquina, que vendría el primer gol del partido, pues Benjamín Yáñez aprovechó un mal rechazo del portero Marcelo Pereyra para inaugurar el marcador al minuto 18.

De ahí en adelante hubo bastante roce en el encuentro, y un entrevero en el área grande de Maipú entre Felipe Romero y Matías Vera que fue sancionado con penal a favor de Casablanca por parte del colegiado Rodrigo Farías al minuto 22, amonestado el juez central al defensor “albiverde”. No obstante, Ricardo Vergara no pudo convertir el penal en gol pues Pereyra contuvo su disparo desde los 11 metros.

Ese fue el punto de inflexión que necesitaban los dirigidos por Jorge Ramírez, pues al minuto 25 vendría la igualdad con una jugada preparada desde un tiro libre, pues Gonzalo Fuenzalida y Harold Vera-Pinto sorprendieron a la defensa y habilitaron a Tomás Vivanco, cuyo remate fue débilmente contenido por el guardameta Javier Malhuen, quedando el rebote para que Nicolás Martínez anotara el gol del empate para Maipú. El resto del primer tiempo fue más de ida y vuelta, sin un elenco dominador y con una constante disputa por hacerse dueños del mediocampo para inclinar la balanza a favor de sus escuadras.

Ya en el segundo tiempo, se notó un Maipú Unidos más ofensivo y peligroso, pero bien parado en defensa para elaborar jugadas de contragolpe. Pero tras un intento de Casablanca por rearmar el juego desde la línea defensiva, la presión de Vivanco le permitió robarle el balón a Matías Farías y, tras una pared con Martínez, anotaría el segundo tanto del local al minuto 51 del cotejo, revirtiendo el resultado y dándole la ventaja al “albiverde”.

A pesar de los ingresos de Danilo Donoso y Nicolás González, Unión Casablanca no logró encontrar su juego, perdiendo profundidad a pesar del buen cometido de Lagos, Cortés, Yáñez y el capitán Norman Ávalos. Los ingresos de Eduardo Muñoz y Tomás Valderrama permitieron a Maipú darle frescura al equipo, y al minuto 78 llegaría el tercer gol de los dueños de casa cuando una recuperación del propio Valderrama terminó con una patriada de Fabián Rivera que tras eludir a dos rivales definió solo frente a Malhuen y liquidó el compromiso, pues durante los últimos minutos no habrían mayores llegadas de peligro.

Con esto, los “albiverdes” suman los primeros 3 puntos en la Liguilla de Permanencia y quedan en el liderato del Grupo 1 junto a EFC Conchalí, mientras que Unión Casablanca comparte la última posición junto a Academia Bellavista La Florida, aunque los de la Región de Valparaíso sacan ventaja por el gol anotado ante Maipú Unidos. La próxima fecha, los dirigidos por Jorge Ramírez visitarán a Bellavista, mientras que los pupilos de Marco Plaza recibirán a CDSC Aguará.

Ficha Técnica:
Campeonato Tercera División B. Liguilla de Permanencia. Grupo 1. Fecha 1.
Estadio Municipal Santiago Bueras. Maipú.
Maipú Unidos 3 – 1 Unión Casablanca.
Árbitro: Rodrigo Farías.

Alineaciones:
Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereyra (A); 9.- Harold Vera-Pinto, 16.- Felipe Romero, 20.- Claudio Pérez, 4.- Gonzalo Astorga; 18.- Sebastián González, 14.- Matías Silva, 6.- Gonzalo Fuenzalida, 17.- Fabián Rivera; 10.- Tomás Vivanco (C), 7.- Nicolás Martínez.

Banca: 12.- Maicol Ayala (AS), 2.- Sebastián Sáez, 8.- Eduardo Muñoz, 15.- Tomás Valderrama.

DT: Jorge Ramírez.

Unión Casablanca: 22.- Javier Malhuen (A); 2.- Benjamín Yáñez, 3.- Marco Calderón, 17.- Matías Vera, 5.- Matías Farías; 16.- Jeremy Pérez, 6.- Norman Ávalos (C), 14.- Julián Yáñez, 21.- Mathias Cortés; 7.- Ricardo Vergara, 11.- Alonso Lagos.

Banca: 69.- Elías Sáez (AS), 8.- Guillermo Véliz, 9.- Ariel Farías, 10.- Danilo Donoso, 12.- Diego Vergara, 13.- Leandro Donoso, 19.- Nicolás González.

DT: Marco Plaza.

Goles: 18’ Benjamín Yáñez (0-1 Unión Casablanca); 25’ Nicolás Martínez (1-1 Maipú Unidos); 51’ Tomás Vivanco (2-1 Maipú Unidos); 78’ Fabián Rivera (3-1 Maipú Unidos).

Sustituciones: 57’ Nicolás González reemplazó a Matías Vera (Unión Casablanca); 57’ Danilo Donoso reemplazó a Jeremy Pérez (Unión Casablanca); 60’ Eduardo Muñoz reemplazó a Matías Silva (Maipú Unidos); 69’ Tomás Valderrama entró por Harold Vera-Pinto (Maipú Unidos); 72’ Sebastián Sáez reemplazó a Gonzalo Fuenzalida (Maipú Unidos); 72’ Ariel Farías reemplazó a Julián Yáñez (Unión Casablanca).

Amonestaciones: 22’ Felipe Romero (Maipú Unidos); 35’ Harold Vera-Pinto (Maipú Unidos); 45’ Matías Silva (Maipú Unidos); 45’ Jeremy Pérez (Unión Casablanca); 77’ Claudio Pérez (Maipú Unidos).



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios