Por: Alejandro Sagredo / Foto: Andrés Benavides

Marcelo Pereira: A punta de aguante y resiliencia

El arquero de Maipú Unidos, una de las figuras del plantel maipucino analizó el rendimiento de su equipo e hizo una previa de cara al duelo con Academia Bellavista La Florida.


Los dirigidos por Jorge Ramírez empezaron su campaña en la Liguilla de Permanencia del Grupo 1 en la Tercera B con una victoria 3-1 sobre Unión Casablanca, y uno de los puntos altos de los “albiverdes”, el portero Marcelo Pereira, accedió a una entrevista con Pajaritos FM para analizar el desarrollo del partido y el rendimiento del equipo maipucino:

Lo primero es tu análisis general del juego, ¿Por dónde sientes tú que pasó la victoria de Maipú Unidos?  Si bien es cierto al principio del encuentro se vio que ellos fueron superiores, creo que supimos aguantar la presión de ellos. Ya en el segundo tiempo, el equipo tuvo más físico que el equipo rival, entramos más concentrados, con las ideas claras y gracias a eso supimos sacar el partido adelante.

Y, ¿Dónde crees tú que se dio el punto de inflexión para que ustedes revirtieran ese resultado adverso: cuando atajaste el penal o después? (Pereira atajó un penal a Ricardo Vergara al minuto 23 de partido, y al minuto 25 Nicolás Martínez anotó el empate provisorio para Maipú Unidos)

– Creo que cuando atajé el penal, ya que si no hubiera sido así, hubiera sido el 0-2 a favor de Unión Casablanca y se nos hubiera complicado mucho más el encuentro. Además, también creo que sirvió como golpe anímico al equipo, ya que minutos después pudimos marcar el empate, el cual nos permitió salir el segundo tiempo con otra mentalidad.

Durante el segundo tiempo, precisamente, no solo se les vio con mayor dominio en cuanto a la tenencia del balón. Se les observaba más ordenados en todas sus líneas, atacando bien y defendiendo de forma sólida.

¿Cuál fue la consigna de cara al segundo tiempo? ¿Qué se dijeron entre ustedes antes de volver a la cancha?

– Nos sirvió bastante el entretiempo la verdad, ya que el cuerpo técnico nos dijo en lo que estábamos fallando y nos dio las instrucciones claras y necesarias para sacar el partido adelante. Entramos con otra mentalidad la verdad y se pudo sacar el partido adelante.

Y ahora viene Academia Bellavista La Florida, que perdió el domingo con EFC Conchalí. ¿Cómo ves al equipo de cara a la segunda fecha?

Sabemos que podemos sacar un buen resultado. En esta liguilla, todos empezamos de cero, cada partido es una final. Hay que ir con Bellavista concentrados y de la mejor forma físicamente para poder quedarnos con los 3 puntos. Será un equipo difícil, pero sabemos que podemos hacer las cosas bien.

Excelente. Bueno Marcelo, ya para ir cerrando, te dejo la opción a que invites a la gente a que los apoye de cara a esta liguilla de permanencia.

– Bueno, decirle a la gente que se anime a apoyarnos, que confíe en nosotros. Su apoyo nos serviría bastante la verdad, ya que estamos en una etapa difícil, pero estamos convencidos que haremos una buena liguilla que nos permitirá quedarnos en la división y así empezar con todo el año que viene.

Desde ya le agradecemos a Marcelo por su tiempo y disponibilidad para esta entrevista y le deseamos el mejor de los éxitos en esta liguilla. También estaremos informando sobre el lugar, día y hora en que Maipú Unidos jugará contra Academia Bellavista La Florida por la fecha 2 de la Liguilla de Permanencia del Grupo 1 de la Tercera División B.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios