Hospital El Carmen de Maipú, realizará toma de muestras ahora los sábados

La medida beneficiará a aquellos que debían pedir permiso en sus trabajos para realizarse los exámenes médicos


Una nueva iniciativa pionera en el servicio de salud pública realizará el Hospital del Carmen en la comuna de Maipú, se trata de la toma de muestras los días sábados  a fin de facilitar el acceso a este tipo de atenciones a las personas que trabajan o estudian de lunes a viernes, que son los días de funcionamiento habitual de la toma de muestras en los hospitales públicos, entre las 08.00 y 15.30 horas en promedio.

Desde ahora, la Unidad de Toma de Muestra del Hospital El Carmen de Maipú atenderá los sábados desde las 08:00 a 13:00 horas. Los usuarios podrán tomarse exámenes tales como perfil bioquímico, hemograma, coagulación, orina completa, entre otros.

La medida fue valorada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quién afirmó que esta medida permite dar acceso a un grupo de personas que antes debían solicitar permiso en sus trabajos o escuelas para realizar sus exámenes.

“Esta medida de venir el sábado a los hospitales es muy bienvenida por la ciudadanía. Hemos conversado con los pacientes y están muy agradecidos, porque muchos de ellos trabajan durante la semana por lo tanto no alcanzaban a tomarse sus exámenes de laboratorio”, comentó, el personero de gobierno

Agregó que esperan evaluar el funcionamiento de la medida para implementarla en todos los hospitales del país.

Por su parte el director Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, resaltó el impacto que tiene atender los sábados para una mejor gestión del recinto asistencial.

“Para los pacientes será mucho más rápido la atención que tienen programadas en las consultas médicas y en una serie de tratamientos que se da en el hospital y la facilidad para nuestros pacientes de venir los sábados hace que ellos accedan más rápido a la atención de salud”, indicó.

La Unidad de Toma de Muestra del Hospital El Carmen de Maipú atiende en promedio 230 pacientes de lunes a viernes. Este sábado, en la primera jornada de puesta en marcha se realizaron más de 80 atenciones y con un tiempo promedio atención de tan solo 20 minutos.

Los exámenes que se realizaran son los siguientes: Perfil bioquímico (corresponde a 12 exámenes), Hemograma (1 examen), Coagulación (1 examen), Orina completa (1 examen). El promedio de exámenes por paciente es de 15 determinaciones aproximadamente. A 100 pacientes la cantidad de exámenes a realizar los días sábado llegan a 1.500.

El equipo de profesionales encargados para esta tarea  estará compuesto por: 1 encargada de admisión, 1 Enfermera Universitaria (Toma de muestra), 2 Técnicos paramédicos (Toma de muestra), 1 Tecnólogo medico (Laboratorio) y 1 Técnico(Laboratorio).

En esta primera etapa de puesta en marcha se habilitarán 100 cupos cada día sábado, con una estimación de 1.500 exámenes.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios