Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Cultural Maipú arrasó en el norte

Los Cañoneros se impusieron por 9 goles a 1 ante CEFF Copiapó,  en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en la región de Atacama.


Con un marcador inimaginable el cuadro dirigido por Leonardo Pizarro, logró imponerse ante CEFF Copiapó por 9 goles a 1, en la Región de Atacama. El cuadro de Cultural Maipú no tuvo inconvenientes para ponerse en ventaja a los pocos minutos de iniciado el cotejo en la ciudad de Copiapó.

 A los 4′ del primer tiempo mediante un tiro cruzado al segundo poste, Ignacio Rojas anota el primer tanto para el equipo visitante, para luego a los 6′, nuevamente Ignacio Rojas, repite la acción mediante otro tiro cruzado al segundo poste, nuevamente derrota al arquero Carlos Ramirez de CEFF Copiapó, decretando el 2 a 0 parcial para Cultural Maipú.

Las acciones continuaron en el estadio cuando en el minuto  33 nuevamente  una carga de Cultural por el sector izquierdo mediante un pase de Ignacio rojas hacia el centro del área que controla Fernando Donoso colocando el balón sobre el costado izquierdo del arquero Ramírez, quien no pudo controlar el balón el cual va a dar al fondo de la red, anotando así el 3 a 0 a favor del equipo capitalino. casi al final del primer tiempo tras un entrevero son expulsados Villela y Tello en Cultural y CEEF Copiapó, quedando a ambas escuadras con un jugador menos, concluyendo tras un minuto de juego, las acciones de la primeras fracción.

Durante la segunda  fracción  y  recién iniciado las acciones del segundo tiempo un falta en el área cometida por un jugador del Cultural Maipú, se sanciona el lanzamiento penal favorable al equipo local, tiro que es ejecutado por Héctor Tello, quién derrota a Sergio Álvarez, anotando el descuento para el equipo local dejando las cosas 1 a 3  en el marcador.

De ahí en adelante los maipucinos siguieron con el dominio de las encuentro y con dominio amplio de las acciones, y tras un tiro de equina, se produce un tiro de esquina ejecutado por Torres, el que es aprovechado nuevamente por Manuel Muñoz, anotando su primera conquista de la tarde al minuto 16 de la segunda fracción, dejando el marcador 4 a 1 para Cultural Maipú.

Luego al minuto 19,  un error del jugador Hans Olivares en Copiapó a quién le arrebatan el balón y tras y largo pase cruzados desde el centro de la cancha habilita a Ignacio Rojas, quién anota su cuarta cifra en este partido dejando el marcador 5 a 1 a favor del cuadro maipucino.

De ahí en adelante, los maipucinos siguieron anotando por medio de Carlos Toro,  a los 20′ pone el 6 a 1,  a los 38′  Esteban Miranda, anota el 7 a 1 y  Carlos Toro otra vez anota decretando el 8 a 1 y finalmente nuevamente de Carlos Toro anota el definitivo 9 a 1 a favor de Cultural Maipú, concluyendo el partido.

Con este excelente resultado, Cultural Maipú con tres unidades conquistadas en esta primera fecha de la segunda fase, se ubica al tope de la tabla con una diferencia de goles de +8, seguido de Escuela Macul con una diferencia de +3 y Quintero Unido con +1.

La próxima fecha Cultural maipú deberá enfrentar al cuadro de Quintero Unido en el estadio Santiago Bueras el próximo sábado.

 

 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios