expotejidos

Mas de 60 emprendedoras locales exponen sus productos en lana a palillos y crochet.


Una nueva versión de la Expo Tejidos se esta realizando en la comuna de Maipú, la muestra que es organizada por Maipú Emprende, perteneciente a la municipalidad de Maipú, ha congregado en esta octava versión, a mas de 60 emprendedoras de la comuna, dedicadas a realizar productos en lana con diversas técnica en palillos y crochet

Es el caso de la señora Paulina Moraga, quien es primera vez que participa de este evento. «Primera vez que participo de la expo tejido y me parece maravilloso el poder dar a conocer mis productos en lana, compartir con las chiquillas y aprovechar de salir del encierro de la casa, donde una se oxida. No he vendido mucho pero, me parece una excelente iniciativa del municipio» . Señaló.

Por su parte,  María Paz Rey Aguirre, otra de las expositoras, con su emprendimiento «Lana Bella», realiza todo el proceso de la lana, desde la preparación del vellón, hasta el teñido, hilado y tejido.

«Realizo todo el proceso de la lana, con teñidos con productor naturales, hilado en diversos formatos, listos para tejer».

«Me parece muy hermoso estar aquí y poder mostrar al público, lo que silenciosamente al igual que mis colegas realizamos en nuestros hogares» Concluyó.

Ximena Linares, encargada de la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Maipú manifestó «comenzamos con esta expo el día martes 7 y se extenderá hasta el sábado 11 hasta las 19:30 horas.

«Todas las expositoras son emprendedoras de la comuna, son productoras, cada una elabora sus productos en lana, como cuellos, chalecos, ponchos, gorros, guantes, etc. También tenemos talleres dos veces al día y este año tenemos una campaña que es el «Cuadrito de Amor», donde todas las personas interesadas pueden tejer un cuadrito de 30 x 30en técnica granny, que es a crochet, para confeccionar pieceras, las que irán en ayuda de las personas vulnerables de la comuna». 

Finalmente Ximena Linares, hizo un llamada a visitar la expo Tejido, la que encuentra ubicada a un  costado de la estación del metro Plaza Pajaritos en la comuna de Maipú y la que finalizará este sábado 11 a las 19:30 horas.